MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -
Miles Morales regresa a los cines en Spider-Man: Cruzando el Multiverso, la segunda entrega de la saga de animación que sigue los pasos del joven héroe arácnido que se verá de nuevo envuelto en una aventura interdimensional en la que se cruzará con muchas variantes de sí mismo. Pero, como suele ocurrir con cada estreno de una película de superhéroes, la gran pregunta que se hacen los fans es... ¿tiene Spider-Man: Cruzando el Multiverso escena post-créditos?
La inclusión de una secuencia extra tras el desenlace del filme es ya casi una tradición en las películas y series de superhéroes (y casi religión en las producciones del Universo Marvel). Pero las escenas post-créditos no son una herramienta exclusiva de las producciones que están basadas en personajes de las grapas.
Así, aunque las escenas post-créditos se hayan convertido ya en un clásico en las sagas de DC y, especialmente, en las de Marvel, también es una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Toy Story, Jurassic World, Matrix, John Wick, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones e incluso en sagas de terror como Scream o The Conjuring. De hecho, la última escena post-créditos impactante llegó en Fast X, la décima entrega de la franquicia Fast and Furious que reveló un regreso tan sorprende como ansiado por los fans de la saga.
De hecho, el propio Spider-Verse de Miles Morales no es ajeno a las escenas adicionales durante o después de los los créditos. Spider-Man: Un nuevo universo, la primera entrega de la saga que ganó el Oscar a la mejor película de animación en 2018, ya incluyó una secuencia tras los títulos finales. Un fragmento breve, con un toque de humor, pero que sirvió para presentar a Miguel O'Hara, alias Spider-Man 2099, parodiando el meme de los múltiples Spider-Men.
NO, SPIDER-MAN: CRUZANDO EL MULTIVERSO NO TIENE ESCENA POSTCRÉDITOS
Eso presagiaba las travesuras que se avecinaban con el Miguel de Oscar Isaac en esta película. Sin embargo, y aunque la franquicia tiene ya confirmada una tercera entrega, la segunda parte de esta misma aventura, sorprendentemente no hay escenas post-créditos en Spider-Man: Cruzando el Multiverso.
De hecho, tras sus 140 minutos de magnifico y prodigioso metraje, el filme solo incluye la promesa de que Miles Morales, Spider-Gwen y compañía regresarán en una tercera entrega que culminará la trilogía de animación. Un filme que verá la luz a finales de marzo de 2024 y que tiene como título Spider-Man: Beyond the Spider-Verse.
Así que, los fans más impacientes pueden abandonar su butaca tras disfrutar de las dos horas y 20 minutos de metraje del filme. Un tiempo que pasa volando dentro de ese auténtico prodigio cinematográfico que es Spider-Man: Cruzando el Multiverso.