MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -
Falta muy poco para que Wonder Woman 1984 finalmente se estrene. En España llegará a los cines el próximo 18 de diciembre, mientras que en Estados Unidos lo hará de forma simultánea en salas y en streaming a través de HBO Max el 25 de diciembre. Las primeras reacciones ya están en la red y con ello la gran pregunta: ¿Hay escena post-créditos en el filme de Patty Jenkins?
Medios especializados que ya han podido ver Wonder Woman 1984 y la mayoría coinciden en destacar la película tiene "un potente mensaje de esperanza" que llega "en el momento oportuno". Sin embargo, ninguno ha especificado si la cinta contiene una escena después de los créditos. Y la respuesta es sencilla, ya que esa secuencia extra existe... pero no se ha proyectado en los pases previos de la prensa.
Ha sido la propia directora, Patty Jenkins, quien ha revelado en una entrevista con CinemaBlend que, efectivamente, la secuela tiene escena post-créditos, que estará disponible cuando la cinta protagonizada de nuevo por Gal Gadot se estrene tanto en cines como en streaming. "Sí", contestó la cineasta rotundamente cuando se le preguntó al respecto.
"Es algo que hay que reservar para el público. Sólo porque, Dios lo quiera, alguien escribe sobre eso y piensas: 'Bueno, entonces... ¿No era aquello divertido? ¡Teníamos que haber metido eso al final de la película!", añadió refiriéndose a cómo muchas veces revelar todas las sorpresas antes de tiempo puede estropear la reacción del público y los fans.
Jenkins se mantuvo firme a la hora de no desvelar el contenido de dicha escena post-créditos, pero explicó que aparecería tanto en la versión cinematográfica como en la que se estrenará en HBO Max.
Wonder Woman 1984 será el primero de muchos títulos que se lanzarán a través de la plataforma de forma simultánea a su estreno cines en todos aquellos países en los que el servicio de streaming esté disponible. Una senda que seguirán todos los largometrajes del estudio previstos para 2021 incluyendo Dune, Matrix 4 o El Escuadrón Suicida.