LOS ÁNGELES, 11 Jul. (CulturaOcio - Raquel Laguna)
La actriz británica Hayley Atwell protagoniza junto a Tom Cruise la película Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1, séptima entrega de la mítica saga de acción. La esperada película, dirigida de nuevo por Christopher McQuarrie, llega a los cines de España este miércoles 12 de julio.
Estimulante, emocionante y excitante. Así es el sentimiento de formar parte de una franquicia tan icónica como Misión: Imposible. "Ser parte de la saga es muy gratificante y un gran viaje, que el público sentirá al ver el filme. Pueden sentir lo emocionante que fue hacerla", afirma Atwell durante una entrevista concedida a CulturaOcio.com.
La actriz destaca la "tremenda entrega" de Tom Cruise en las películas que hace, y esto lo saben bien quienes han trabajado con el actor y productor. "Dedica su vida a entusiasmar al público. Su amor por el cine es contagioso. Siento que todavía mira una película con los ojos de un niño, con tanto asombro y emoción. Tom cree de verdad en el poder del cine", dice Atwell.
El actor Simon Pegg regresa una vez más en el papel del analista de la IMF Benji Dunn. Pegg asegura que este nuevo capítulo de la saga es "el más espectacular y emocionante de todos". "Hacer esta película fue un gran desafío porque la rodamos durante la pandemia, pero ha sido una experiencia muy satisfactoria", afirma el intérprete.
Pegg atribuye el éxito de la franquicia a la determinación de Tom Cruise para hacer que todo sea real. "Hay historias fantásticas, es una excelente saga clásica de espías, hay intriga... pero a eso agregas a un tipo que está preparado para arriesgar su vida por el público, y eso se siente al ver la película", señala.
UNA NUEVA Y PELIGROSA MISIÓN
A lo largo de seis entregas y 27 años de la saga Misión: Imposible, el personaje de Ethan Hunt se ha ganado su lugar como una de las creaciones más imborrables de Tom Cruise. Y, en Sentencia Mortal el agente de élite tendrá que superar más pruebas que nunca.
En Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1, Ethan Hunt (Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: Localizar una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad, antes de que caiga en las manos equivocadas. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.
El director Christopher McQuarrie está encantado de "volver a casa" con esta séptima entrega de Misión: Imposible. Para el realizador, trabajar con Tom Cruise es una fuente de aprendizaje constante. "Siempre aprendo algo de Tom o de trabajar con Tom. Si algo me ha enseñado, es que siempre se puede hacer más. Siempre puedes ir más allá, no hay límites".
Los actores Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Esai Morales, Pom Klementieff, Mariela Garriga, Henry Czerny, Shea Whigham, Greg Tarzan Davis, Charles Parnell, Frederick Schmidt, Cary Elwes, Mark Gatiss, Indira Varma y Rob Delaney completan el reparto de Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1.