MADRID, 29 Oct. (CulturaOcio) -
Henry Cavill está de plena actualidad tras confirmar su regreso al Universo DC como Superman. Tras el cameo que protagoniza en la escena post-créditos en Black Adam, el propio Cavill confirmó a través de redes sociales que esa fugaz aparición en el filme protagonizado por Dwayne Johnson era solo el principio de "muchas cosas grandes que están con venir". Ahora, con más calma, el británico ha analizado los pormenores de su retorno al Universo DC y asegura que "nunca perdió la esperanza".
Y así lo reveló Cavill durante su intervención en el podcast Happy Sad Confused, de Josh Horowitz. "Creo que hay algo que todo actor tiene que construir en su psique, que es el pensar: 'Si no vuelve a ocurrir, no voy a dejar que me hunda', porque nos dicen que no muchas veces. También forma parte del trabajo. Y con este papel, que ha significado tanto para mí, pensé: 'Voy a dejarlo reposar y cocer a fuego lento. Voy a colgar la capa en el armario y a dejarla ahí, así cuando llegue el momento estaré listo'", comentó el protagonista de The Withcher que encarnó a Superman por última vez en Liga de la Justicia de Zack Snyder.
"Nunca perdí la esperanza y esa fue la parte clave para mí. Cuando iba al supermercado o algo así y alguien decía '¡Oye, Superman!' nunca me pareció deshonesto. Nunca sentí que estuviera viviendo una mentira, por lo que nunca perdí la esperanza y siempre estuve ahí, aguardando el momento de volver", sentenció Cavill, dando a entender que no se resignó a regresar al cine como el Último hijo de Krypton.
Y ello a pesar de que Warner Bros. decidió no contar con Cavill en las dos últimas ocasiones que el personaje apareció en pantalla: en el cine en un cameo en la escena post-créditos de Shazam y en el último capítulo de El Pacificador, la serie de HBO Max protagonizada por John Cena. En ambos casos, el estudio optó por no mostrar el rostro del icónico héroe de DC en la pantalla.
Claro que hay quienes no perdieron tampoco nunca la esperanza de que Cavill volviese a enfundarse el traje y la capa de Superman. Desde su última aparición como el Hombre de Acero, el fandom llevaba mucho tiempo reclamando que regresara al DCEU como Kal-El y según reconoce Cavill después de oficializar su vuelta al Universo DC, "la manera en que lo expresaron es exactamente como me siento y es increíble estar aquí ahora hablando de esto otra vez".
De hecho, para Cavill, "hay un futuro muy brillante por delante para el personaje. Estoy muy emocionado de contar una historia con un Superman enormemente optimista", concluyó el intérprete, dando a entender que, tras su cameo en Black Adam junto a Dwayne Johnson, al kryptoniano le aguardan nuevas y menos sombrías aventuras que con las vividas en las películas de Zack Snyder.
Claro que, como confirmó el propio Dwayne Johnson en una entrevista concedida a CulturaOcio.com, incluir de nuevo a Cavill en el DCEU con Black Adam, fue algo por lo que estuvo luchando durante más de seis años y que, pese a las negativas iniciales del estudio, no aceptó un "no" por respuesta. "Luchamos durante quince años para hacer la película de Black Adam y luchamos durante seis años para que Henry Cavill volviera como Superman", aseguró el actor.