MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -
Dos meses después de anunciar su regreso como Superman, Henry Cavill colgará definitivamente la capa del superhéroe de Krypton. La profunda remodelación que está viviendo DC ha conllevado la salida definitiva del actor británico nueve años después de dar vida al superhéroe por primera vez en El hombre de acero (Man of steel). James Gunn, nuevo responsable creativo del Universo DC, ha anunciado que prescindirá de Cavill y que ya trabaja en el guión de una nueva película de Superman con una versión más joven del personaje.
James Gunn y Peter Safran, los nuevos presidentes de DC Studios, están configurando el futuro de la franquicia tratando de insuflarle aire fresco con lo que parece será un reinicio casi total. Así, tal y como ha explicado Gunn en un nuevo comunicado en redes sociales, una de las decisiones que han tomado les ha llevado a prescindir de Cavill en el papel de Superman, pese a la confirmación en octubre de que sería él el encargado de seguir interpretando al Último Hijo de Krypton.
"Peter y yo tenemos un nuevo plan para DC listo para ejecutar y con el que no podríamos estar más entusiasmados", comienza el cineasta responsable de Guardianes de la Galaxia de Marvel o El Escuadrón Suicida. "Entre los que están en la lista está Superman. En primera instancia, nuestra historia se centrará en una etapa temprana de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill", confirmó.
Gunn también reveló que esta nueva aproximación a Superman no será una historia de orígenes. Además, él mismo se hará cargo de la cinta en labores de guionista, pues ya lleva tiempo trabajando en ella. Por el momento, la película no cuenta con director ni tampoco con actor protagonista para ser el nuevo Kal-El.
Lo único confirmado a estas alturas es que Cavill, pese a las presiones de los fans, legará definitivamente el papel en otro intérprete. El británico asumió por primera vez la identidad de Clark Kent en el año 2013 con la película El Hombre de Acero dirigida por Zack Snyder. Desde entonces, Cavill ha aparecido en Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, Liga de la Justicia y el posterior Snyder Cut. Tras años de ausencia, su Superman regresó en la reciente Black Adam, donde protagonizó un cameo en la escena post-créditos junto a Dwayne Johnson.
Junto a ese cameo, Cavill desveló en sus redes sociales que volvía para seguir siendo Superman en el futuro de la saga. Sin embargo, los nuevos cabecillas de DC Studios han optado por un camino distinto, aunque no descartan otros proyectos con el actor. "Acabamos de tener una gran reunión con Henry y somos grandes fans suyos. Hablamos sobre varias posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro", concluyó Gunn en su comunicado.