MADRID, 14 Abr. (CulturaOcio) -
Henry Cavill va a protagonizar el nuevo reboot de Los inmortales (Highlander). La película original data de 1986, pero a esta le siguieron varias secuelas en forma de largometrajes e incluso de series.
Algunas de ellas se omitían entre sí, lo que ha dejado el canon muy desordenado. Por eso, el nuevo proyecto, dirigido por Chad Stahelski (saga John Wick), buscará insuflar aire fresco a la saga.
Durante la celebración de la CinemaCon 2024 en Las Vegas, Cavill ha hablado brevemente sobre qué podrán esperar los fans de la franquicia de esta nueva cinta. "Soy amante de las películas originales, para bien o para mal, y esto es una de esas cosas en las que, al leer el guion por primera vez, no estuve muy seguro de hacia dónde iba a parar", reconoce.
"Pero, Dios mío, qué estamos haciendo con esto... Simplemente han tocado el lore de las primeras tres películas. Profundizaremos en el significado de estos personajes y sus diversas pruebas y tribulaciones", añade
Así, el que fuera Superman del Snyderverse se muestra muy emocionado por esta versión de Los inmortales que tratará de hacerle justicia a los filmes protagonizados por Christopher Lambert y Sean Connery.
Además, Cavill ha afirmado que la acción de Los inmortales no defraudará. Incluso ha reconocido que, en comparación a este entrenamiento, sus trabajos previos con espadas -como The Witcher- quedan relegados al ostracismo.
"Si pensabais que me habíais visto manejando la espada, aún no habéis visto nada. Os lo prometo", insiste el británico.
Precisamente, al contar con Stahelski detrás de las cámaras, se espera que la acción sea uno de los elementos más rompedores e importantes de la película.
El cineasta fue antaño doble de acción en las escenas de riesgo, por lo que una vez que se convirtió en director ha volcado sus conocimientos en sus filmes, deslumbrando con impresionantes y violentas coreografías que, en el caso de Cavill, vendrán acompañadas por la espada.
Los inmortales narra la historia de unos seres extraordinarios que no envejecen y son inmunes a cualquier tipo de enfermedad. Habitan en la Tierra con los humanos, pasando desapercibidos entre ellos. La única manera de matarlos es decapitándolos.
Algo que sucede recurrentemente en la saga pues, aunque algunos inmortales defienden el bien, otros optan por hacer el mal hasta que solo quede uno de ellos, que tendrá un enorme poder al absorber el de sus víctimas.
En la historia original, Lambert daba vida a un inmortal llamado Connor MacLeod. Junto a su mentor, Juan Sánchez-Villalobos Ramírez (Connery) debe enfrentarse al malvado El Kurgan (Clancy Brown). Sin embargo, todo apunta a que el reboot de Stahelski y Cavill no será un remake de dicha historia sino una nueva aproximación a este universo que arrancó hace ya casi 40 años. Se espera que el rodaje comience en algún momento de este año.