MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio) -
El director Hirokazu Kore-eda es uno de los principales exponentes del cine japonés contemporáneo. El ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2018 por Un asunto de familia confirma que ya tiene su próxima película prácticamente terminada.
En declaraciones para Tokyo Friday, Kore-eda ha desvelado que su nuevo proyecto se titulará Monster, y que ya ha sido rodado en secreto en los últimos meses y se encuentra en fase de postproducción. De hecho, la película cuenta con fecha de estreno en Japón, el próximo 2 de junio de 2023.
La fecha escogida permitiría al cineasta responsable de títulos como After Life, Nadie sabe o Nuestra hermana pequeña volver a participar en el mes de mayo en Cannes, donde es un habitual. En la reciente edición de 2022, Kore-eda presentó su último largometraje, Broker, cuyo estreno en España está previsto para el 21 de diciembre. En el mencionado festival, la película se hizo con el premio a mejor actor para Song Kang-ho.
Por el momento, Kore-eda no ha desvelado detalles sobre la trama de Monster, que será la primera cinta que el japonés no escribe además de dirigir. El guion, en esta ocasión, es obra de Yuji Sakamoto, autor de series como Woman o Mother. Además, Monster supondrá el regreso del director al cine de su país después de la propia Broker (Corea) y de La verdad (Francia), estrenada en 2019.