MADRID, 24 Oct. (@CulturaOcio)
Cada vez queda menos para la tercera entrega de El Hobbit. Subtitulada La batalla de los cinco ejércitos, la película promete la lucha de ejércitos más épica del universo Tolkien vista hasta el momento pero, ¿Cómo se puede superar a las de El Señor de los Anillos?
Para empezar, con 45 minutos dedicados únicamente a este gran combate, según explicaba el director Peter Jackson a Entertainment Weekly, con gran cantidad de diversos batallones: "Tenemos enanos, hombres, elfos y orcos, todos con sus armas particulares y distintas tácticas de combate".
Por lo que explica, en esta ocasión la táctica será mucho más importante que en los asedios de El Señor de los Anillos. "Tuvimos que pensar bastante en la logística", explica Jackson. Su equipo tuvo que preparar con cabeza un gran choque frente a la Montaña Solitaria que podría aburrir al público.
"Hemos aprendido que hay que sacar menos a los soldados anónimos, y más a los héroes de las batallas o el público acaba fatigado", declara un Jackson que parece augurar muchos planos de Thorin en el lado de los enanos o del malvado Azog, que comandará 10.000 orcos a las puertas de la fortaleza de Erebor.
En un pequeño boceto que dibujó el equipo de la película, para planear la estrategia de la batalla, se desvela una sorpresa. Las gigantes águilas vuelven... comandadas por 'El señor de las águilas', un líder al que nunca habíamos visto hasta ahora en ninguna de las películas de Jackson: "Esta vez formarán parte del plan, y no serán una simple aparición sorpresa que salve la situación", promete el director sobre las grandes bestias.
EL VIAJE LLEGA A SU FIN
Tras reclamar su reino al dragón Smaug, la compañía de enanos ha desatado una gran amenaza en la Tierra Media. La bestia, enfurecida, se dirige a la ciudad de Lago para infundir terror y quemar a sus habitantes.
Obsesionado con recuperar lo que le pertenece, Thorin sacrifica su honor y amistad, mientras el hobbit Bilbo intenta hacerle entrar en razón. Mientras tanto, Sauron ha enviado a sus legiones de Orcos a la Montaña Solitaria para lanzar un ataque a gran escala, algo que nadie conoce, excepto Gandalf el Gris.
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos llegará a los cines el 17 de diciembre.