MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -
Uno de los elementos más criticados del Batman de Joel Schumacher fue fue la inclusión de pezoneras en los trajes de Val Kilmer primero en Batman Forever y también en el de George Clooney años después en Batman y Robin. Un elemento que, según el diseñador de vestuario de la película de 1995, también estaba incluido originalmente en el traje que empleó Alicia Silverstone como Batgirl.
Así lo ha revelado José Fernández, quien se encargó de diseñar los uniformes de ambas películas en una reciente entrevista con MEL en la que asegura que la actriz tenía unas pezoneras al igual que sus compañeros de reparto.
Aunque, en esta ocasión, Joel Schumacher le pidió a Fernández que los pezones resaltaran mucho más en la cinta protagonizada por Clooney y Chris O'Donnell como los héroes de Gotham. Sin embargo, el diseñador confiesa que, después de trabajar en las pezoneras para el traje de Silverstone, tuvieron que desechar finalmente la idea.
"Querían que Alicia Silverstone también tuviera pezones. Dijeron: 'Si ellos llevan pezones, las chicas también deberían llevarlos. Sin embargo, después dehaberlos creado, se lo pensaron mejor y que tal vez no era una buena idea", dejó caer.
"Resultaba un poco obsceno, así que se los quitamos", concluyó Fernández, quien también reconoció que su fuente de inspiración para los trajes de Batman Forever fueron las armaduras de los centuriones romanos. Así como los diseños que había en los cómics, donde la anatomía de los héroes suele estar muy definida.
Unas palabras que llegan casi inmediatamente después de que Tim Burton diese su rotunda opinión sobre los pezones empleados por Schumacher en Batman Forever. "Os quejáis de mí, de que soy demasiado raro, demasiado oscuro ¿Y luego le pones pezones al disfraz? Que os jodan", espetó.
Más allá de la controversia producida por las pezoneras del traje de Batgirl, tanto Silverstone como su atuendo fueron víctimas de una polémica aún mayor. Y es que no fueron pocos quienes criticaron que dicho traje sexualizaba tanto al personaje como a la actriz, quien años después confesó sentirse incómoda y avergonzada llevando el atuendo de la heroína.
Así mismo cabe recordar que Leslie Grace encarnará a la protectora de Gotham con un atuendo completamente renovado en la nueva película del personaje que verá la luz en HBO Max. Y aunque de momento no tiene fecha de lanzamiento prevista, la cinta dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah también supondrá el regreso del Batman de Michael Keaton.