MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -
Este viernes 24 de noviembre debuta en Madrid Hotel Drácula, la experiencia inmersiva de realidad virtual más grande de Europa. El espectáculo, que estará ubicado en el Espacio Ibercaja Delicias, sumerge al público en un universo de pesadilla inspirado por los clásicos del terror con figuras míticas como Drácula, Frankenstein o el Yeti.
La iniciativa presenta un concepto de ocio en el que los visitantes son los protagonistas y viven en primera persona una pesadilla colectiva gracias a sus avatares y libertad de movimientos. Hasta 90 participantes pueden recorrer simultáneamente los 1000 metros cuadrados de espacio ocupados por pasillos de hotel y puertas tras las que podrán encontrar escenas icónicas y transportarse a Transilvania, los alrededores de Ginebra o las remotas montañas asiáticas.
El Hotel tendrá sus puertas abiertas menos de dos meses, hasta el 7 de enero. La experiencia está recomendada para niños a partir de 12 años, adolescentes con ganas de vivir una tarde extrema, adultos amantes de las películas de terror y las nuevas tecnologías y familias aventureras.
El lugar que acoge a Hotel Drácula, el Espacio Ibercaja Delicias, es un área con tres grandes carpas dedicadas a exposiciones, musicales y shows. Hasta ahora, este punto de encuentro ha acogido grandes producciones como la exposición inmersiva Tim Burton: El Laberinto, Museum of Dreamers o Disney: El poder de la amistad.