MADRID, 29 Oct. (CulturaOcio) -
El pasado mes de septiembre, Marvel anunció oficialmente el regreso de Hugh Jackman como Lobezno ya dentro del UCM. Lo hará en la película de Deadpool 3, protagonizada por su compañero y amigo Ryan Reynolds. Ahora, Jackman ha explicado cuándo, cómo y por qué tomó la inesperada decisión de regresar a su legendario papel.
El actor concedió una entrevista a Variety en la que habló extensamente sobre las últimas dos décadas como Lobezno, personaje que ha interpretado en nueve filmes. "Estaba un poco flácido. Me llevó un tiempo solucionarlo", explica Jackman sobre la primera vez que vistió las garras del superhéroe allá por el año 2000. Y esa es precisamente una de las razones por las que ha decidido volver.
Pese a que siempre ha sido uno de los personajes favoritos del público en el cine de superhéroes, Jackman cree que la edad le ha sentado bien. "Una pequeña parte de mí piensa que ahora lo haría mejor que en anteriores ocasiones. ¿Quizá sea la arrogancia de la edad o algo así? Lobezno es un personaje atormentado, más atormentado que yo. Pero tengo la sensación de que se siente cómodo en su propia piel. Y yo me siento más cómodo en mi propia piel ahora", señala el intérprete.
Por ello, y pese a que anunció que la película de Logan (2017) sería la última vez que daría vida al personaje, el tiempo le ha hecho cambiar de idea. Lobezno moría al final de aquella, sacrificándose para salvar la vida de X-23 y otros niños mutantes, dándole al personaje un épico desenlace. Sin embargo, poco después de exponer públicamente su retirada por primera vez, Deadpool se cruzó en su camino.
"Fui a ver Deadpool. Cuando llevaba 20 minutos me dije: '¡Ah, maldita sea! Todo lo que veía en mi cabeza era Límite: 48 horas con Nick Nolte y Eddie Murphy", expresa Jackman, que desde entonces estuvo abierto a volver para vivir una aventura junto con el mercenario bocazas. "Así que se ha estado gestando durante mucho tiempo. Solo que he tardado un poco más en llegar aquí", concluye.
Además, el actor explica cómo se fraguó su vuelta. Jackman comenta que Reynolds le había estado insistiendo en vano durante años con la potencial reunión entre los dos personajes. "Creo que, en realidad, ya se había rendido", indica. Así, el pasado mes de agosto, durante un viaje familiar, Jackman tomó la decisión y llamó a su amigo: "Fue un gran shock para él. Hubo una pausa muy larga, y luego dijo: 'No puedo creer el momento que has elegido'". Reynolds tenía programada una reunión con Marvel Studios unos días después.
Según la fuente, el actor de Deadpool había tratado de propiciar el encuentro tres años y medio antes en una de sus primeras reuniones con Kevin Feige tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney. Por aquel entonces la respuesta fue negativa, pero al final sus deseos se han cumplido. Deadpool 3 se estrenará el 8 de noviembre de 2024 y, aunque en principio ese es su título oficial, Jackman lo niega: "No lo es en mi corazón. Estoy bastante seguro de que a Lobezno no le gustaría ese título".