El estudio ha compartido un concept art en el que se puede apreciar el significativo cambio
El estudio ha compartido un concept art en el que se puede apreciar el significativo cambio - 20TH CENTURY STUDIOS
Actualizado: lunes, 24 abril 2023 11:33

   MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio) -

   Si Avatar: El sentido del agua expandió los horizontes de Pandora por nuevos rincones y lugares, Avatar 3 promete seguir ese mismo camino y llevarlo aún más allá. Entre lo poco que se sabe de la película, ya se ha desvelado la aparición de unos Na'vi de fuego malvados y de piel roja. Ahora, una imagen oficial ha sugerido un cambio muy significativo en un personaje central de la trama.

   En la Avatar Immersive Experience organizada en Los Ángeles, la compañía ha incluido algunos concept arts de la franquicia. Y uno de ellos cuenta con un personaje ya conocido, pero con una apariencia muy distinta. Se trata de Spider, el adolescente interpretado por Jake Champion.

   En la imagen, Spider está sumergido bajo el agua junto al personaje de Kiri (Sigourney Weaver) y otros miembros de la familia Sully. Sin embargo, el joven no lleva una máscara de oxígeno, como sí llevaba en la segunda película por su condición humana. Y no solo eso, sino que su fisonomía también parece diferente.

   En la fotografía no puede apreciarse exactamente el color de la piel, y su rostro sigue pareciendo humano. Pero hay un detalle que apunta a que Spider tiene ahora una forma Na'vi, o al menos un híbrido. Se trata de la coleta que le nace de la cabeza y que parece conectar con el Árbol de los Espíritus del clan Metkayina.

   Esto solo puede significar que Spider cuenta con su propio Avatar o ha sufrido alguna mutación, lo que le facilitaría mucho la vida de cara a seguir junto a Jake y los demás miembros de la familia protagonista. Con su forma humana normal, por muy atlético que sea, Spider no podía seguirle el ritmo a los Na'vi, mucho más grandes, rápidos y ágiles. Además, tampoco puede comprender de primera mano su conexión con la naturaleza y con Eywa.

   Con este importante cambio, James Cameron solucionaría ese bache narrativo para no entorpecer la película. En cualquier caso, todavía no se ha confirmado que esto se vaya a ver reflejado en la pantalla, puesto que quizá tan solo sea una idea parcialmente descartada. Para descubrirlo hay que esperar a que se muestren las primeras imágenes oficiales de Avatar 3. El filme está en postproducción y se estrenará en cines el 20 de diciembre de 2024.

Más noticias