MADRID, 1 Dic. (CulturaOcio) -
El pasado 30 de noviembre Ridley Scott, además de ser premiado por los directores estadounidenses por su trayectoria profesional, también cumplió 79 años. El cineasta se encuentra actualmente en la fase de post-producción de Alien: Covenant, y para felicitarle, 20th Century Fox publicó una imagen inédita de Scott en el set de rodaje de la película.
"Y nació un nuevo tipo de terror. Feliz cumpleaños, Ridley Scott", escribía la productora en su cuenta de Twitter. El mensaje estaba acompañado de una fotografía del director dando indicaciones durante el rodaje de Alien: Covenant, en un escenario muy familiar para la saga con elementos que aparecieron en su antecesora, Prometheus.
Y es que el aparato que aparece al fondo de la imagen es del fondo es donde se encontraba la figura del mítico Space Jockey, las criaturas que, según reveló la propia Prometheus, se conocen en realidad como los Ingenieros y son claves en la mitología de la saga Alien.
El trabajo de post-producción de Scott avanza rápidamente, ya que Covenant ha adelantado su estreno tres meses, al 19 de mayo de 2017. La cinta volverá a los orígenes de Alien, y será una auténtica película de terror, según han confirmado sus protagonistas. Michael Fassbender protagoniza de nuevo la cinta, en la que interpretará a dos androides, David, personaje que encarnó en Prometheus, y Walter.
NEOMORFOS, LOS NUEVOS XENOMORFOS
Alien: Covenant estará protagonizada por Katherine Waterston (Steve Jobs), Fassbender (Macbeth), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho). También estará Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw.
Alien: Covenant estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en Prometheus. La primera sinopsis oficial de la película reza así:
"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".
Covenant será la segunda película de una trilogía que continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene Covenant, que verá la luz el 19 de mayo de 2017.