El impactante regreso de ((SPOILER)) en Alien: Romulus, explicado

Actualizado: viernes, 16 agosto 2024 10:30
El impactante regreso de ((SPOILER)) en Alien: Romulus, explicado - 20 CENTURY STUDIOS

   MADRID, 15 (CulturaOcio)

   Los xenomorfos, las aterradoras criaturas que en 1979 presentaba al mundo Alien, el octavo pasajero, regresan a la gran pantalla con el estreno de Alien: Romulus. La cinta, dirigida por Fede Álvarez, es la novena entrega de la icónica saga de ciencia ficción y terror iniciada por Ridley Scott y a pesar de que en teoría es una película independiente, que puede disfrutarse sin haber visto el resto de entregas, destaca la aparición de un personaje que a los fans no les resultará en absoluto desconocido y cuya presencia sin duda plantea algunas incógnitas.

   Alien: Romulus está ambientada 20 años después de los eventos de Alien, el octavo pasajero y 37 años antes de los de Aliens: El regreso. Aunque en teoría en este momento de la cronología de la saga la heroína de ambas películas, la icónica teniente Ripley (Sigourney Weaver), está viva en algún lugar del universo, Álvarez quiso centrar su cinta en unos personajes totalmente nuevos y más jóvenes... No obstante, sí que incluyó un rostro conocido dentro de la mitología de Alien.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y es que, cuando los personajes de Alien: Romulus se adentran en una estación espacial presumiblemente abandonada, encuentran un androide al que le falta la mitad inferior del cuerpo y cuyos rasgos son los del actor Ian Holm. Holm falleció en 2020, pero no es la primera vez que la industria cinematográfica "revive" a algún intérprete para traer de vuelta a un icónico personaje, algo que ya se ha visto en sagas como Star Wars, que resucitaba a Peter Cushing para Rogue One y Carrie Fisher para Star Wars: El ascenso de Skywalker.

   El actor encarnó al científico Ash en la cinta original de Scott, un personaje que resultaba ser en realidad un androide cuyas órdenes eran llevar al xenomorfo a la Tierra, aun a costa de las vidas de los tripulantes. Cuando Ripley descubría las intenciones de Ash, este trataba de matarla, ahogándola con una revista, antes de ser neutralizado por Parker y Lambert, quienes lo decapitan con un extintor, haciendo patente su naturaleza sintética.

   No obstante, es imposible que Ash y el androide con el rostro de Holm en Alien: Romulus sean exactamente el mismo personaje, ya que no quedaron restos del primero. De hecho, el sintético de la cinta de Álvarez se presenta como Rook (que es como se llama en inglés a la torre de ajedrez, quizá en referencia a Bishop, alfil, el personaje de Lance Henriksen, en Aliens: El regreso).

   En todo caso, Rook no solo está enterado del destino que corrió la nave de Ripley, sino que además ofrece sus "simpatías" a los jóvenes de Romulus, como hiciera Ash con los tripulantes del Nostromo. Esto, sumado al hecho de que la misión de ambos androides parece ser la misma: proteger al xenomorfo por el interés de la compañía, parece indicar que Weyland-Yutani creó más de un sintético con ese aspecto, algo que, puesto que la verdadera naturaleza de Ash era un secreto, no tendría mucho sentido.

Más noticias