MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -
Tras el gran éxito de Avatar: El sentido del agua, el equipo de la franquicia capitaneado por James Cameron ya se encuentra ultimando los detalles de su próxima entrega. Avatar 3 llegará a los cines el 20 de diciembre de 2024, pero ya ha sido rodada, al igual que una parte de Avatar 4, cuyo estreno está previsto para el 18 de diciembre de 2026. El productor Jon Landau ha explicado el motivo.
Durante un evento de prensa, tal y como recoge Screen Rant, Landau confirmó las declaraciones de hace meses de James Cameron en las que aseguraba que tenían ya la tercera película en postproducción, así como el principio de la cuarta. El productor ha confesado que, al margen de todo el trabajo de efectos visuales que conllevan estos filmes, hay un motivo más para ir tan adelantados.
"No solo estábamos filmando Avatar 2, en realidad estábamos filmando y grabando para Avatar 2, 3 y el primer acto de la 4", comienza Landau. "A decir verdad, hay un salto temporal después del final del primer acto [de Avatar 4], y necesitábamos rodar con todos los niños antes de que crecieran", desvela.
De esta forma, el productor detalla también que Avatar 3 tendrá lugar inmediatamente después de los eventos de Avatar: El sentido del agua. La cinta terminaba con la familia Sully marchándose de la tribu del agua que les había acogido para esconderse de los invasores humanos. Los protagonistas continuarán buscando un lugar seguro para sobrevivir en Pandora.
Esa historia continuará, según sugiere Landau, hasta el primer acto de la cuarta película de la saga. Será después cuando llegue el previamente anunciado salto temporal antes de que la historia culmine en Avatar 5. Esta entrega, que por el momento será la última de la franquicia, se estrenará el 22 de diciembre de 2028.
Las declaraciones de Landau, sin embargo, contrastan con las que hizo hace unas semanas Zoe Saldaña. La actriz de Neytiri comentó que el reparto volverá este verano al set para seguir grabando Avatar 3. En realidad, Saldaña podría referirse a algunos reshots, es decir, la repetición únicamente de tomas o secuencias muy concretas para ser perfeccionadas.