MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -
El especialista, la nueva película protagonizada por Ryan Gosling, ya bate récords antes de su estreno en cines el próximo 26 de abril. La cinta de acción dirigida por David Leitch, que también cuenta en su reparto con otra gran estrella como Emily Blunt, ha superado un récord Guinness que llevaba vigente casi veinte años.
Según revela Universal Pictures, Logan Holladay, doble especialista de escenas de conducción de Ryan Gosling, ha superado con creces al anterior registro del Guinness World Records del mayor número de vueltas de campana en un coche. En una de las secuencias de la película, filmada en 2022 en las playas de Sídney, Australia, el especialista ha realizado nada menos que ocho vueltas y media
De este modo, El especialista, un trepidante y divertido thriller cargado de adrenalina, ha superado la antigua marca que ostentaba el doble de escenas de acción Adam Kirley, quien había logrado realizar siete vueltas de campana en la película de 2006 Casino Royale, la primera entrega de la saga James Bond protagonizada por Daniel Craig.
"Con El especialista estoy rindiendo homenaje a mis raíces como intérprete de escenas de acción", afirma David Leitch, que antes de lanzarse a la dirección fue un experto doble en secuencias de alto riesgo.
"Queríamos ofrecer acción fiel al espíritu de la comunidad de especialistas incorporando técnicas que se han convertido en un arte perdido. La vuelta de campana es un truco clásico que no podía faltar en esta película. Y puesto que estábamos haciendo una película que honra el trabajo de los especialistas, no sólo nos propusimos conseguir la vuelta de campana; nos propusimos batir récords y hacer una declaración. Logan lo ejecutó a la perfección y demostró por qué destaca en la comunidad de especialistas", explica el director que también cuenta en su filmografía con otras cintas cargadas de adrenalina como Bullet Train, Deadpool 2 o Atómica.
En cuanto a Holladay, cuya impresionante lista de créditos incluye títulos de la talla de ¡Shazam! La furia de los dioses y Fast & Furious: Hobbs & Shaw, demostró su incomparable destreza con varias maniobras de acción al volante totalmente asombrosas en el set de El especialista, como un espectacular salto de más de 60 metros desde una rampa. "Mi padre era doble de escenas peligrosas, así que crecí con la influencia de los sets cinematográficos y del mundo de estas maniobras, que siempre ha estado ahí", asegura el especialista.
"Cuando me enteré de que se iba a producir El especialista, supe que tenía que ser parte del proyecto. En cuanto a las vueltas de campana, después de dos intentos y una toma real, solo nos quedaba un coche y una toma. Cuando llegué a la octava vuelta de campana, tuve el presentimiento de que había batido el récord, porque era como si nunca fuera a parar de girar. Fue un momento surrealista y estoy increíblemente orgulloso de lo que el equipo ha conseguido", reconoce Holladay.
Ambientada en una exitosa serie de televisión de los 80, El especialista es toda una declaración de amor a las películas de acción y está protagonizada por el nominado al Oscar Ryan Gosling (Barbie, La La Land, Drive) en el papel de un doble de escenas de acción y Emily Blunt (Oppenheimer, Un lugar tranquilo, Sicario) como directora de cine. Completan el reparto nombres como Winston Duke (la saga Black Panther), Aaron Taylor-Johnson (Bullet Train), Hannah Waddingham (Ted Laso) y la nominada al Oscar Stephanie Hsu (Todo a la vez en todas partes).
"Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estrella, se tira desde ventanas y cae desde las alturas más extremas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, tras un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora debe seguir la pista de una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración y tratar de recuperar el amor de su vida mientras sigue haciendo su trabajo. ¿Qué podría salir bien?", reza la sinopsis oficial del filme.