MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -
James Cameron tiene claro que Avatar aún tiene un gran futuro por delante. El director está a punto de estrenar Avatar: El sentido del agua, la segunda película de la saga, que llega a salas el 16 de diciembre. Pero él ya piensa no solo en las tres siguientes que tiene guionizadas, sino aún más allá. Y es que no descarta que, si el público responde, la sexta y la séptima entrega de la saga sean una realidad.
Desde que decidió darle una continuación a la película original, Cameron optó por un proyecto de, al menos, cuatro cintas más. Han pasado ya 13 años desde el estreno de la primera pero al fin la segunda está lista para llegar a los cines, y el resto se encuentran en una fase muy avanzada de su producción.
En una entrevista para The Hollywood Reporter, el cineasta repasó su carrera y también quiso hablar sobre su futuro. Un futuro en el que Avatar seguirá muy presente. "Con suerte, podremos contarlo todo porque cinco es mejor que cuatro, cuatro es mejor que tres y tres es mejor que dos", indica. También quiso hablar abiertamente sobre cómo llevaría la saga en sucesivas entregas.
Y es que, si el público muestra el interés suficiente, la fuente señala que Cameron tiene planes para desarrollar Avatar 6 y 7. Aunque probablemente no lo haría como director. "Tendré 89 años para entonces", señala el cineasta, que podría ejercer de guionista y productor de las hipotéticas cintas.
"Obviamente, no voy a poder hacer películas de Avatar indefinidamente por la cantidad de energía que requieren. Tendría que entrenar a alguien sobre cómo hacer esto porque, no me importa cuán inteligente seas como director, no sabes cómo hacer esto", afirma Cameron.
¿UNA SERIE DE TELEVISIÓN?
Además, también fue cuestionado acerca de la posibilidad de expandirse a otros formatos. Por lo pronto, Avatar: El sentido del agua tendrá una ampliación como novela gráfica en la que se contará lo que ocurre entre los minutos 4 y 5 de la película, momento en el que ocurre un salto temporal de un año. Pero Cameron tampoco se opondría a una serie de televisión si la tecnología lo permite.
"El problema con estos personajes generados por ordenador es que son tan caros y laboriosos de hacer que realmente no funcionan para la televisión", dice Cameron. "Pero vuelve dentro de 10 años, con un aprendizaje más profundo sobre la maquinaria. Mételo en nuestro flujo de trabajo, que esperamos hacerlo con el tiempo. Es posible que podamos llegar a la televisión, aunque no me interesa por el momento", concluye.