MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -
La relación de James Cameron con Marvel nunca ha sido la mejor. En algunas de las muchas entrevistas que el realizador ha concedido con motivo del estreno de Avatar: El sentido del agua, Cameron ha criticado duramente las producciones de La Casa de las Ideas tildándolas de cintas "infantiles" con personajes "poco profundos". A pesar de ello, el director ha admitido estar de acuerdo con uno de los grandes personajes del UCM, Thanos, el villano principal de la Saga del Infinito, y su plan despiadado para reducir la población del universo.
Y es que, en una entrevista con la prestigiosa revista Time, Cameron ha explicado que, ante la escasez de recursos y la sobrepoblación, entiende el despiadado plan del poderoso Titán loco cuyo objetivo era reunir las seis Gemas del Infinito para, de un chasquido, eliminar a la mitad de la población del universo para conseguir el equilibrio y construir un futuro sostenible.
"Me identifico con Thanos... Pensé que tenía una solución bastante acertada. El problema es que nadie va a levantar la mano y ofrecerse voluntario para ser de la mitad que tiene que irse", declaró el realizador, que considera la idea del Titán de reducir la población un 50% una manera eficaz para frenar el cambio climático y salvar el planeta
Como bien es sabido, James Cameron realiza importantes labores como activista medioambiental y en contra el calentamiento global. Sus conocimientos de biología terrestre y marina han sido invertidos para crear muchas de las criaturas que pueblan Pandora, el variado planeta donde se desarrollan los acontecimientos de la saga Avatar. Sabiendo de su empeño y labor para proteger el medio ambiente, no resulta extraño verle apoyar una ficticia reducción de la población mundial para conseguir salvaguardar el planeta y frenar los efectos del cambio climático generados por el ser humano.
A pesar de estas 'amables' palabras acerca del villano más recordado del UCM hasta la fecha, el realizador no ha desperdiciado la ocasión de comparar los efectos digitales de las películas de Marvel y la saga Avatar. "Industrial Light and Magic (La empresa de efectos digitales que trabaja en las películas de Marvel) hace un gran trabajo, pero cuando se trata de gestos faciales con emoción como los que [nosotros] estamos haciendo... ¿Thanos? Por favor. Dame un respiro. Ya has visto [Avatar: El sentido del agua]. Ni siquiera se acerca. Eso es lo que ha conseguido WETA (La compañía que trabaja en la franquicia Avatar)", explicó el realizador, dejando claro que los efectos digitales que aparecen en sus películas están a años luz de los de Marvel.
El realizador se ha convertido recientemente en el director de tres de las cuatro películas más taquilleras de la historia (Avatar, Avatar: El sentido del Agua y Titanic), siendo Vengadores: Endgame, precisamente la cinta del UCM en la que Thanos hace su última aparición, la única que las cuatro que no está dirigida por el prestigioso cineasta canadiense.