MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -
El personaje de Kiri en Avatar: El sentido del agua es uno de los que más han llamado la atención a los fans de la película. Sigourney Weaver, de 73 años, interpreta a la joven adolescente Na'vi y, tal y como ha confirmado James Cameron, también se encargó de dirigir ella misma una de sus escenas.
Parte del equipo creativo de la cinta, entre los que se encontraban Weaver y Cameron, participó en un evento de preguntas y respuestas sobre el filme. En él, el cineasta explicó que la veterana actriz se puso tras las cámaras en el momento en el que Kiri entra en trance y se encuentra con su madre, la doctora Grace, en el mundo espiritual.
"Pienso en el día en que ella estaba en el mundo de los espíritus conociendo a su madre, y Sigourney tenía que cambiar rápidamente de una a otra. Grace es una científica muy competente, pero también bastante amorosa; y luego cambia a la hija que solo necesitaba un poco de apoyo emocional. ¡Estaba interpretando una escena consigo misma!", comienza a relatar James Cameron.
"Teníamos mucha confianza en una doble, Alicia Vela-Bailey, con la que Sigourney trabajaba. Hicimos algo interesante, que fue... Alicia haría algunas de las cosas que Sig no podía hacer físicamente, como subirse al tanque como una grácil niña Na'vi de 15 años", detalla entonces el director. "Le dije: 'Yo no quiero dirigir a Alicia, quiero que tú la dirijas'", revela.
"Quería que crearais una relación de confianza, donde las cosas que no podías hacer físicamente le pidieras a Alicia que las hiciera por ti. Así lo recuerdo", interpela a la actriz. "Así que básicamente dije: 'Está bien, este papel de director, te lo asigno a ti', para que Alicia hiciera de Kiri como tú la veías actuando y moviéndose", sentencia Cameron.
Posteriormente, el director quiso matizar sus palabras, dejando claro que Weaver fue capaz de hacer la mayor parte de sus escenas por sí misma sin la ayuda de dobles. "Sigourney hizo alrededor del 90% de lo suyo, incluido todo bajo el agua y ese tipo de cosas", afirma. Avatar: El sentido del agua se estrenó el pasado 16 de diciembre y se ha convertido ya en la quinta película más taquillera de la historia.