MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -
Alita: Ángel de combate, la película de acción y ciencia ficción basada en la novela gráfica de Yukito Kishiro que se estrenó en 2019, tendrá varias secuelas. El director de filmes como Avatar o Titanic, productor ejecutivo y guionista de la primera entrega, ha confirmado que el filme protagonizado por Rosa Salazar y dirigido por Robert Rodríguez, será el inicio de una saga.
El anuncio de una segunda y tercera película de Alita fue confirmado durante una entrevista concedida a Forbes en la que Cameron abordó el el motivo por el que vendía su mansión de 33 millones de dólares de Coastal Estate en California. "Con las nuevas películas de Alita: Ángel de combate estaré trabajando en Austin, así que ya no tenía sentido para nosotros", dijo el cineasta confirmando así que la expansión de la franquicia de acción le impedía continuar en su residencia actual.
La noticia ha impactado a los amantes de Alita, quiénes llevaban años desde el estreno de la cinta haciendo una campaña mediática a través de las redes sociales con etiquetas como #AlitaArmy y #AlitaSequel. De hecho, en 2020 durante la celebración de los premios Oscar un avión sobrevoló la alfombra roja con una pancarta reclamando una secuela.
Adaptación del manga ciberpunk japonés Gunnm de Yukito Kishiro, Alita: Ángel de combate relata la historia de una joven cíborg que posee unas habilidades para lucha asombrosas que se despierta un día sin recordar su identidad y comienza una búsqueda para conocer cuál es su pasado. La película dirigida por Rodríguez se estreno en el 2019 y recaudó 401 millones de dólares.
La confirmación de la secuela también es una gran noticia para los miembros del reparto de Alita: Ángel de combate, que han expresado su apoyo y deseo de continuar en la franquicia. Entre ellos su protagonista, Rosa Salazar, y también el antagonista del filme, Christoph Waltz, que aseguró estaría interesado en regresar para una secuela como el villano, el doctor Dyson Ido.