MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -
Avatar: El sentido del agua ha superado a Star Wars: El despertar de la fuerza y, con 2.117 millones de dólares de recaudación, ya es la cuarta película más taquillera de la historia del cine. Esto deja a James Cameron como el director más exitoso de todos los tiempos siendo suyas tres de las cuatro cintas más taquilleras de la historia. Y teniendo en cuenta que el futuro de la saga parece asegurado con varias secuelas más, las posibilidades de que Cameron cope aún más puestos en la lista son muchas.
A pesar de llevar más de un mes en los cines de todo el mundo, El sentido del agua no parece dar síntomas de agotamiento en taquilla y sigue siendo la película más vista en las salas mundialmente, escalando rápidamente los puestos de las más exitosas de la historia. El filme de Cameron superó hace poco en taquilla a Vengadores: Infinity War (2.040 millones de dólares) y recientemente se ha colocado también por encima de El despertar de la fuerza (2.070 millones) para convertirse en la cuarta película más taquillera de la historia.
La secuela de Avatar se encuentra ya a tan solo a 73 millones de dólares de superar a otro de los grandes éxitos del director, Titanic, que cuenta con una recaudación de 2.190 millones de dólares. Aunque esta cinta aumentará su elevada cifra próximamente, debido a su reestreno mundial en 3D el próximo viernes 10 de febrero con motivo de su 25 aniversario.
Supere o no finalmente a la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, El sentido del Agua supone un hito mayúsculo en la más que prestigiosa carrera de James Cameron al tratarse de la primera película después de la pandemia de COVID-19 que consigue colarse entre las más taquilleras de la historia.
Esto no es solo un gran éxito para el director sino también para la actriz Zoe Saldaña, la primera en ser protagonista de tres de las cuatro películas más taquilleras de todos los tiempos. Disney confirma así su estatus como el estudio cinematográfico más exitoso del mundo ya que posee los derechos de las cinco películas con más recaudación de la historia, al ser propietaria de la franquicia Star Wars, Marvel y la compañía 20th Century Studios.
¿PUEDE AVATAR 2 COLARSE ENTRE LAS DOS MÁS TAQUILLERAS?
Al ritmo de recaudación que está llevando El sentido del agua, es factible que pueda superar a Titanic en las próximas semanas, a pesar su mencionado reestreno en cines. Pero... ¿será capaz de superar a Vengadores: Endgame y Avatar, las dos cintas más taquilleras de la historia?
La película de James Cameron tiene exactamente dos semanas para aumentar lo máximo posible su recaudación si quiere batir las todavía lejanas marcas de Endgame (2.794 millones) y Avatar (2.899 millones). No resultará nada sencillo conseguir más de 681 millones de dólares en las próximas dos semanas para conseguir desbancar al filme de Marvel, pero tampoco resulta del todo imposible.
El principal escollo con el que se encontrará la segunda cinta de la saga Avatar será el estreno el próximo 17 de febrero de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, otro blockbuster de Marvel que es posible que aleje a parte del público potencial de El sentido del agua y provoque que caiga su recaudación.
Aunque, según los analistas, si la cinta es capaz de mantener el ritmo en estas semanas previas al estreno del filme de Marvel podría ser posible que se colocará entre las dos más vistas de la historia.