James Cameron
GETTY
Actualizado: domingo, 29 enero 2017 12:59

MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

James Cameron no quiere más películas de Alien. El director que dirigió Aliens: El regreso, segunda entrega de la saga que empezó Ridley Scott (Blade Runner), no ve necesario que los monstruos tengan más protagonismo en la gran pantalla. Además, Cameron afirma que "quería homenajear su película (la de Scott; Alien, el octavo pasajero). Las que vienen después no son mi responsabilidad".

En una entrevista con Vulture el director de Titanic se ha desahogado y ha soltado todo lo que tenía dentro y más sobre la franquicia de Alien, que vuelve a los cines el próximo 19 de mayo con Alien: Convenant. "Creo que no está funcionando muy bien, tenemos que seguir adelante Es como, vale, lo tenemos, tenemos el universo biomecánico de Freud al completo. Lo he visto en 100 películas de terror desde entonces. Esas películas tienen su lugar en la historia, son un punto de referencia, pero, ¿hay alguna razón para hacer otra película? No lo sé", confesó Cameron.

Aún así el director confía en su compañero de profesión y cree que sus películas son un referente para el séptimo arte. "Déjame añadir algo, y no quites esta parte por favor, esperaré cualquier película de Ridley Scott, aunque no sea muy buena, porque es un artista, porque es un cineasta. Siempre aprendo algo de él. Y lo que haga para retomar su franquicia podría ser fantástico", afirmó al medio estadounidense.

A pesar de criticar y no estar de acuerdo con el regreso de la franquicia Alien, James Cameron confirmó que Avatar tendría nada más y nada menos que cuatro películas más. Pero la nostalgia no queda aquí ya que el director también quiere que Tim Miller (Deadpool) dirija la nueva película de Terminator.

Más noticias