MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -
El reciente estreno de su nueva película, Avatar: El sentido del agua, se le ha juntado a James Cameron con el 25 aniversario de Titanic, uno de sus grandes clásicos. Recientemente, el director estadounidense ha resuelto científicamente una cuestión que seguía atormentando a los fans del filme: El personaje de DiCaprio no cabía junto al de Kate Winslet en la tabla que le hubiese salvado de morir.
Ha sido en una entrevista con Postmedia donde Cameron ha revelado que, "para acabar con todo este asunto", ha encargado un estudio científico cuyos resultados se mostrarán en National Geographic cuando se reestrene Titanic en febrero. "Hemos realizado un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que ha reproducido la balsa de la película", explica Cameron.
"Hemos cogido a dos dobles con la misma masa corporal que Kate y Leo, les hemos colocado sensores por todas partes e incluso por dentro, les hemos metido en agua helada y hemos comprobado si podían haber sobrevivido mediante diversos métodos, y la respuesta ha sido que de ninguna manera podían haber sobrevivido los dos. Sólo uno pudo sobrevivir", sentencia el director, que busca con esto zanjar el tema de una vez por todas.
Y es que, según Cameron, Jack "tenía que morir" para cumplir con el propósito de la historia. "Es como Romeo y Julieta. Es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio", explica sobre la cinta, que llegó a los cines el 19 de diciembre de 1997 y que, hasta la llegada de Avatar, también de Cameron, fue el filme más taquillero de la historia.