MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -
Avatar: el sentido del agua ha sido un éxito de taquilla y James Cameron ya ha revelado que está dispuesto a continuar con la saga, cuya tercera entrega está asegurada. Sin embargo, parece que el cineasta también tiene otros proyectos en el horizonte al margen de la aclamada franquicia.
En una entrevista con LA Times, Cameron confirmó que próximamente trabajará en Avatar 3, que ya terminó de rodarse y ahora se encuentra en un extenso proceso de posproducción hasta su llegada a los cines en 2024. Después, antes de sumergirse en Avatar 4, que probablemente se lanzará en 2026, tiene intención de dirigir una adaptación de El último tren de Hiroshima: los supervivientes recuerdan el pasado, libro de Charles Pellegrino.
"Vivimos en un mundo más precario de lo que pensábamos. Creo que la película de Hiroshima sería muy oportuna, especialmente ahora. Le recordaría a la gente lo que realmente hacen estas armas cuando se usan contra objetivos humanos", declaró.
El cineasta lleva años detrás de este proyecto, del que ya habló en 2010. "Es un tema sobre el que he querido hacer una película, he estado luchando con cómo hacerlo a lo largo de los años y todavía no tengo una respuesta. El libro de Pellegrino es una de las muchas fuentes que usaré para que la información sea lo más históricamente precisa posible", contó entonces a MTV.
"Basándose en las voces de los supervivientes de la bomba atómica y en la nueva ciencia de la arqueología forense, Charles Pellegrino describe los eventos y las consecuencias de dos días de agosto cuando las bombas atómicas detonaron sobre Japón y cambiaron la vida en la Tierra para siempre", reza la sinopsis del libro.