MADRID, 20 Ene. (CulturaOcio) -
Uno de los grandes puntos fuertes de Avatar: El sentido del agua son sus efectos visuales y aspectos técnicos que la convierten en un título concebido y ejecutado para ver en la gran pantalla. Y aunque su director James Cameron ha insistido una y otra vez en que lo ideal es disfrutarla en las salas, ya que se trata de una película con un 3D inmersivo que promete llevar a un nuevo nivel la "experiencia cinematográfica", el cineasta ha admitido que es posible verla en casa de una forma óptima.
"Si ves Avatar: El sentido del agua en casa en un televisor de pantalla plana razonablemente grande, con un sistema de sonido decente y te sientas lo suficientemente cerca al otro lado de la habitación, tendrás una buena experiencia", afirmó Cameron a NPR.
Sin embargo, el cineasta desaconseja ver el filme en un móvil. "Cuando comienzas a mirar algo en un teléfono, estás perdiendo concentración. Ir a una sala de cine tiene menos que ver con el tamaño de la pantalla y la perfección del sistema de sonido. Se trata más de una decisión de estar haciendo varias cosas a la vez", expuso.
"Creo que ese es el elemento crucial que el público se está perdiendo. Estableces un un pacto, un compromiso entre tú y una obra de arte para darle toda tu atención. Y eso no lo haces cuando estás en casa. Las personas no lloran tanto cuando ven una película en casa como lo hacen en una sala de cine. No tienes esa profundidad en las emociones", añadió.
Avatar: El sentido del agua ha superado a Spider-Man: No Way Home en taquilla, convirtiéndose en la sexta película más taquillera de la historia con 1.920 millones de dólares de recaudación. La cinta tendrá tres secuelas, que se lanzarán en 2024, 2026 y 2028.