MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio) -
Tras culminar sus nueve capítulos en Max, Colin Farrell volverá a interpretar al Pingüino en The Batman 2. Y James Gunn, máximo responsable de DC Studios, ha brindado una nueva actualización sobre el estado en que se encuentra la cinta de Matt Reeves, con Robert Pattinson nuevamente encarnando al caballero oscuro de Gotham.
El pasado mes de septiembre, Reeves, quien tiene previsto comenzar el rodaje de la película a principios de 2025, comentó que tanto él como Mattson Tomlin se encontraban cerca de finalizar el guion. Es más, los rumores más recientes indicaban que la escritura del libreto ya había finalizado.
Sin embargo, parece que tal afirmación era demasiado prematura, según el propio Gunn. Así, tras ser abordado al respecto por un fan, el copresidente de DC Studios se lanzó a aclarar, a través de su cuenta en Threads, en qué punto se encuentra el libreto de The Batman 2.
"Considero aquella información era bien intencionada, pero equivocada. Tenemos muchas ganas de lo que está por llegar", afirmó Gunn el pasado fin de semana. Esto no significa, ni mucho menos, que Reeves esté teniendo problemas con el guion del filme.
Es bastante posible que Reeves y su equipo estén puliendo los detalles del borrador de la primera versión del guion. Y, de hecho, el cineasta tiene previsto comenzar a filmar la secuela de The Batman a comienzos de 2025, con vistas a estrenarse el 2 de octubre de 2026.
Además, llegado a este punto, cabe recalcar que el propio Colin Farrell confirmó, en recientes declaraciones a The Hollywood Reporter, que regresará como Oswald Cobblepot en el filme, aunque dejó caer que no será el principal villano al que se enfrentará el héroe encarnado por Robert Pattinson. "Me dijeron que tengo cinco o seis escenas en la segunda cinta", aseguró el actor irlandés. Por lo tanto, es de esperar que Reeves esté cerca de finalizar el libreto.
En cualquier caso, más allá de la segunda entrega de The Batman, tanto Farrell como Lauren LeFranc, la showrunner de El Pingüino, están dispuestos a seguir explorando la figura villano y se encuentran negociando una temporada 2 con Max. "No tengo esperanzas ni expectativas. Realmente soy un libro abierto", le confesó al medio, dejando abierto el futuro de su personaje en la saga.
Además, el productor de la serie, Dylan Clark, quien ya trabajó con Reeves en los proyectos Arkham Asylum y Gotham PD, los cuales no salieron adelante, anticipó, a comienzos de noviembre y sin entrar en mayores detalles, que están trabajando en otro spin-off televisivo de la saga.