Guardianes De La Galaxia Vol. 2
MARVEL/DISNEY
Actualizado: martes, 16 mayo 2017 12:32

MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ya es otro éxito rotundo de Marvel Studios. La segunda entrega de las aventuras espaciales de los improbables y variopintos héroes galácticos de la Casa de las Ideas ha amasado en taquilla más de 600 millones de dólares desde su estreno y es más que probable que supere los 770 millones que recaudó su antecesora.

Un éxito en el que James Gunn cuenta de nuevo con la presencia de Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket, Groot... y el imprescindible cameo de Stan Lee, tal y como manda la tradición de Marvel Studios. Y es es precisamente ahí, en la breve aparición de la leyenda viva de las grapas, donde Gunn reconoce que está el gran error de Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En su cameo, Stan Lee aparece en dos ocasiones, la primera durante la secuencia de saltos por el espacio en el viaje que emprenden Yondu, Rocket, Kraglin y Baby Groot hacia el planeta de Ego, y la segunda durante una de las secuencias postcréditos. En su primera y fugaz intervención, el mítico creador está en un lejano y desconocido planeta hablando con los Vigilantes, unos seres que se limitan a observar los acontecimientos que ocurren en el universo, pero no interfieren en ellos.

A estos seres de aspecto humanoide, y que se encuentran entre los más antiguos del cosmos, Lee les está contando lo que ha visto en sus diferentes 'apariciones' en las películas de Marvel. Una escena muy divertida que, además, venía a confirma una teoría muy extendida entre los fans: que todos los cameos de Stan Lee están conectados y que en ellos interpreta a un mismo personaje.

Algo que, durante una sesión de preguntas y respuestas en Facebook volvió a confirmar Gunn, que además admitió que en el relato de Lee hay un error de continuidad cuando hace referencia a su paso por Capitán América: Civil War y cómo iba vestido. Eso sí, el director y guionista de Guardianes de la Galaxia también ofreció una posible solución para deshacer el entuerto.

"Algo que me pareció muy gracioso y muy interesante fue que el público creyera que Stan Lee es uno de los Vigilantes y que todos sus cameos forman parte de su personaje como Vigilante. La idea de Stan Lee como un tipo que posiblemente trabaje para los Vigilantes, fue algo que pensé que era divertido para el MCU", afirmó Gunn que reconoció que cometió "un error" al hacer que Lee hablara de Civil War ya que, según la línea temporal del universo cinematográfico Marvel Guardianes de la Galaxia 2 teóricamente sucede en 2014, antes de Civil War.

"Stan Lee en la película dice, 'Esa vez yo iba viestido como un tipo de Fed Ex', que es como aparece en Civil War. Cometí un error; No estuve muy atento... pero también aviso que probablemente Stan Lee usó el disfraz de Fed Ex más de una vez...", matizó Gunn.

Dirigida por James Gunn, la película está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Isabel Debicki, Sylvester Stallone y Kurt Russell.

Más noticias