MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sigue arrasando en cines. La que hasta ahora es la cinta más aplaudida del Universo Cinematográfico Marvel desde Spider-Man: No Way Home. Un filme que supone también el adiós de James Gunn a la franquicia y que cuenta con un final muy emotivo que ha desatado múltiples teorías entre los fans. Una de ellas ha sido confirmada ahora por el propio Gunn.
(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))
Desde su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel allá por 2014, Groot
se ha convertido en uno de los personajes más queridos por los fans. Fiel
mano derecha de Rocket, este árbol viviente solo se comunica con la frase "Yo soy Groot" (o su variante "Nosotros somos Groot"). Algo que
cambia en el final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. En su última escena, una vez que los Guardianes de la Galaxia han derrotado al Alto Evolucionador y han conseguido salir sanos y salvos, Groot pronuncia una frase muy distinta. "Os quiero, chicos", dice el gigantesco héroe mientras todo el equipo se funde en un abrazo. Un momento que a muchos fans les resultó extraño pero que tiene su explicación, confirmada por el propio James Gunn.
Una teoría señalaba que todos los Guardianes comprenden lo que les dice Groot salvo la nueva Gamora, que al no estar familiarizada se desespera con su falta de vocabulario. En el último tercio de la película, sin embargo, consigue entenderle. Y eso mismo es lo que Gunn pretendía que sintiera el resto del público en la última escena.
Después de casi 10 años, una trilogía, un especial navideño, una serie propia y otras apariciones en proyectos del UCM como las dos últimas películas de Los Vengadores, los fans por fin se han familiarizado con Groot y comprenden su lenguaje. Y así, aunque en realidad la frase real sería su icónico "Yo soy Groot", la voz de Vin Diesel pronuncia unas palabras coherentes que todo el mundo entiende.
Cuando un fan le preguntó vía Twitter a Gunn si esa era realmente la intención, hacer que el público se sintiera como un guardián más y ya entendiera perfectamente a Groot, el cineasta respondió afirmativamente. "Spoiler... Sí, eso es exactamente lo que significa", comentó el director y guionista de la película.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es la última película que Gunn dirigirá en Marvel, ya que ha asumido los mandos de DC Studios. Además, también supone el adiós de la mayoría de los miembros del equipo, puesto que el grupo se disuelve al final de la cinta y el único regreso confirmado es el de Chris Pratt como Star-Lord. El filme se estrenó el pasado 4 de mayo y ha recibido críticas muy positivas.