MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -
Tras debutar en el Universo DC con Escuadrón Suicida en verano de 2012, James Gunn aceptó el reto de, junto a Peter Safran, reformular la franquicia que alberga presonajes como Superman, Joker, Batman, Harley Quinn o Linterna Verde. Una nueva era que arrancará con Superman: Legacy... y de la que no formará parte su Suicide Squad.
Así lo ha confirmado el propio director, productor y guionista que, tras anunciar el fichaje de Nathan Fillion en Superman Legacy como Guy Gardner, miembro del cuerpo de los Linterna Verde, ha abordado la suerte que corrió el personaje del actor, el superhéroe desmontable conocido como TDK, en Escuadrón Suicida. Un filme que, confirmó , se quedará fuera del canon oficial del nuevo Universo DC.
A través del hilo de Reddit, DCEULeaks, un seguidor del Universo DC, quiso abordar al realizador por la presunta muerte del antihéroe en la película o, si llegó a sobrevivir, y, si de ser así, tendría un nuevo comienzo en el DCU.
Las películas de DC Studios (y el canon) comienzan con [Superman: Legacy]", ratificando así lo que ya aseguró en 2021, cuando en su cuenta de Twitter comentó que el TDK de Fillion no llegó a morir en la cinta de El Escuadrón Suicida.
El actor, que ya ha participado en otras cintas de Gunn como Guardianes de la Galaxia 3, se reencontrará con el cineasta en Superman: Legacy, la nueva revisión del hombre de acero que estará protagonizada por David Corenswet como Kal-El/Clark Kent y con Rachael Brosnaham en el papel de Lois Lane.
Además, el filme que tiene previsto su estreno en cines en julio de 2025, contará con otros personajes muy queridos por los seguidores del Universo DC, como Mr. Terrifc, al que pondrá rostro el actor Edi Gathegi, Metamorpho, interpretado por Anthony Carrigan o Hawkgirl, a la que interpretará Isabela Merced.
Entre tanto, la siguiente cita ineludible para los fans, será cuando el 18 de agosto llegue a los cines Blue Beetle (Escarabajo Azul) con Xolo Maridueña (Cobra Kai) como protagonista del filme que estará dirigido por Ángel Manuel Soto y con guion de Gareth Dunnet-Alcocer.