MADRID, 12 Nov. (CulturaOcio) -
Después de su reciente nombramiento como máximo responsable de las producciones de DC en el cine junto a Peter Safran, James Gunn parece tener las cosas claras. El director y guionista de la secuela reboot del Escuadrón Suicida y la serie El Pacificador ha despejado las dudas sobre el futuro de producciones que, al menos hasta ahora, no estaban vinculadas con otras del Universo DC como The Batman con Robert Pattinson o el Joker de Joaquin Phoenix, asegurando que seguirá formando parte de él.
Y así lo ha confirmado a los seguidores del DCEU en la red social, Mastodon, despejando todas las dudas de los fans sobre lo que se encuentra o no bajo su mandato. De hecho, una de las grandes inquietudes del fandom, era precisamente saber lo que le deparará el futuro a la nueva versión del hombre murciélago encarnada por Pattinson con Gunn al frente del Universo DC.
De tal manera, que el cineasta abordó esta y otras cuestiones, confirmando que tanto The Batman de Matt Reeves como otros filmes independientes, entre ellos la secuela de Joker con Phoenix o Lady Gaga, permanecerán bajo bajo el sello de DC Studios.
Y cuando un fan le preguntó si había llegado a hablar con Reeves sobre esto mismo, la respuesta del cineasta no se hizo esperar. "Por supuesto, fue una de mis primeras llamadas de teléfono tras el anuncio", respondió el director, productor y guionista, despejando así las dudas sobre el futuro del caballero oscuro dentro del actual Universo DC, del que ahora es responsable junto a Safran desde el pasado 1 de noviembre.
El tándem será el responsable de supervisar todas las películas y series de Warner Bros. Discovery. Y con su llegada como motores creativos del Universo DC, no son pocos los que esperan que dé comienzo una nueva era para personajes como Batman, Superman, Wonder Woman o Black Adam. En cualquier caso, el caballero oscuro parece tener cuerda para rato, ya que además de la secuela de The Batman, HBO Max prepara un spin-off centrado en uno de sus villanos: El Pingüino de Colin Farrel, cuyo rodaje comenzará el año que viene, además de otra serie centrada en los prisioneros del manicomio de Arkham.