MADRID, 9 Mar. (CulturaOcio) -
James Gunn está entusiasmado con el estreno de Guardianes de la Galaxia vol.3, película que verá la luz el próximo 5 de mayo y con la que el director se despedirá definitivamente de Marvel Studios. Tan activo como acostumbra a mostrarse en redes sociales, el cineasta ha tenido que combatir el racismo de los trolls marvelitas contra el villano de su película, el Alto Evolucionador, un personaje que interpreta Chukwudi Iwuji.
Gunn publicó el martes en Instagram una foto del personaje, que debutará en el UCM en Guardianes de la Galaxia vol.3 y es el responsable de convertir a Rocket en una máquina de matar gracias a sus avanzados conocimientos científicos como genetista. "Qué ganas de que conozcáis a este tío", escribió un ilusionado Gunn en su post.
Inmediatamente, varios fans de Marvel comenzaron a quejarse de la elección del actor nigeriano-británico para el papel... a pesar de que en los cómics el Alto Evolucionador es de color morado y tiene aspecto de androide. "Maldita sea... otro blanco al que han convertido en negro", reza uno de los comentarios en la publicación de Gunn.
"¿Por qué no lo dejan blanco o, no sé, eligen a otra minoría? ¿Qué tal un asiático o un latino? (¿Cuántos latinos y asiáticos hay en el MCU? ¿Un total de 5?). O que sea indio o algo así.... Porque no lo hacen y no lo harán, y eso les convierte en woke", escribe otro usuario de la red social con ironía.
"La próxima vez, un personaje importante (héroe/villano)será trans u homosexual o no binario (cuando en los cómics no lo son). Triste y patético. Están eligiendo basándose en la raza y no en la actuación", añade el fan marvelita troll, pese a que, como recuerda Variety, Iwuji es un actor asociado a la Royal Shakespeare Company con mucho bagaje teatral y reconocimiento a sus espaldas.
Gunn quiso cortar por lo sano y respondió tajante a los comentarios racistas de su publicación. "Elegí al mejor actor y a la mejor persona para el papel, punto. Me importa una mierda la etnia de Chukwudi Iwuji, así que dejaos de presunciones racistas sobre por qué fue elegido (y, por cierto, interpreta a un tipo que casi siempre es de color morado)", reivindica el director de Guardianes de la Galaxia vol.3 y nuevos responsable, junto a Peter Safran, del reseteado Universo DC.
El año pasado, en una entrevista concedida a Collider, el propio Iwuji dio unas pequeñas pinceladas sobre el personaje que interpretará en el Universo Cinematográfico Marvel, al que describió como "narcisista, sociópata, pero muy encantador" y llegó a asociar con Shakespeare.
"No podría haber pensado en otro personaje que utilice mejor un conjunto de habilidades para unirse al UCM. Hay algo muy shakesperiano y emocionalmente oscuro en él, y además de todo eso es muy divertido. El día que me puse ese traje, a pesar de que es muy diferente de cómo es en los cómics, simplemente funcionó", señaló el actor.