MADRID, 26 Ago. (CulturaOcio) -
James Gunn se encuentra configurando la nueva era para el Universo DC. Y no son pocos quienes esperan que dé más detalles sobre lo que está por llegar tanto en la gran como en la pequeña pantalla y el cineasta, siempre activo en redes sociales, ha asegurado que ya trabaja en un detallado "mapa mundial" del DCEU.
Dioses y Monstruos será el primer capítulo de la próxima era del Universo DC, que comenzará con Superman: Legacy, cinta escrita y dirigida por el propio Gunn que llegará a los cines el 11 de julio de 2025 con David Corenswet en el papel de Clark Kent y Rachel Brosnaham en el rol de Lois Lane. Sin embargo, mientras los fans aguardan nuevos y jugosos detalles sobre esta película y otros proyectos, también esperan saber más sobre la configuración general de este nuevo DCU.
Es por eso que cuando le abordaron en Threads, nueva red social de Meta, para preguntarle si ya se había desarrollado un plano en el que estuviesen representadas las diversas localizaciones en las que operan todos los héroes del Universo DC, Gunn no tardó en dar su reveladora respuesta. "Estamos creando un mapa mundial increíblemente detallado", aseveró el realizador sin entrar en más detalles al respecto.
Por ahora se desconoce si este mapamundi será exclusivamente para su uso interno o si los seguidores del Universo DC tendrán acceso a él. Sobre todo, por el hecho de que mostraría dónde se encuentran geográficamente emplazadas Gotham, Metrópolis o Star City, las ciudades en las que operan Batman, Superman y Flash, respectivamente, así como otros lugares de gran interés geográfico como Atlantis, el hogar de Aquaman.
Mientras surgen más detalles acerca de este mapa en el que Gunn ya se encuentra trabajando, la siguiente cita con el DCU tras el estreno de Blue Beetle que ya está en los cines, será con Aquaman y El Reino Perdido. La cinta, dirigida de nuevo por James Wan, verá la luz el próximo 22 de diciembre tras sufrir varios reshoots a petición de Gunn y contará con Jason Momoa y Amber Heard, asumiendo de nuevo sus respectivos papeles como Arthur Curry y Mera.