MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio) -
2023 ha arrancado con la misma incertidumbre sobre el futuro de algunos proyectos y personajes del Universo DC. Un nuevo rumor surgió el pasado miércoles referido a Wonder Woman, que aseguraba que la superheroína interpretada hasta ahora por Gal Gadot no aparecería en los tres primeros años del DCEU. Sin embargo, como suele ser habitual últimamente, James Gunn ha salido a desmentirlo en redes sociales.
"Por favor, desacredita este [rumor]", le rogaba a Gunn un usuario de Twitter, contestando a una publicación que recogía la mencionada información ofrecida por Variety. "Por la presente lo desacredito (solo porque no es cierto)", respondió el nuevo codirector de la macrofranquicia.
Junto a la noticia sobre Wonder Woman, Variety también informó de que Ezra Miller solo tenía acordados tres años de proyectos para DC. Y Gunn, de nuevo, salió a responder cuando le preguntaron por ello... aunque sin ser del todo preciso. "No sé lo que se dice por ahí sobre Ezra, pero nuestro proyecto [del universo DC] es de 8 a 10 años (pero solo anunciaremos una parte este mes)", aclaró el cineasta, haciendo alusión a lo que ya había adelantado anteriormente sobre que ofrecerían algo de luz a sus fans a comienzos del nuevo año.
De igual manera, Gunn corroboró en diciembre lo dicho en un comunicado por Patty Jenkins, la hasta ahora directora de la saga Wonder Woman, cuando negó haber abandonado la franquicia por diferencias creativas. "Esto simplemente no es cierto. Nunca me alejé. Estuve abierta a considerar cualquier cosa que me pidieran", aseguró entonces Jenkins.
"DC está sumida en unos cambios que tienen que hacer, por lo que entiendo que estas decisiones son difíciles actualmente. Le deseo a ella [Wonder Woman] y a su legado un futuro increíble, conmigo o sin mí", finalizó. "Puedo dar fe de que todas las interacciones de Peter [Safran] y mías contigo fueron agradables y profesionales", le respondió de manera escueta pero directa James Gunn.