MADRID, 30 Mar. (CulturaOcio) -
No hay rumor que sobreviva a la incontinencia de James Gunn en redes sociales. El director creativo, junto a Peter Safran, de DC Filmes ha salido al paso de las últimas informaciones que aseguraban que Superman Legacy, la cinta que presentará a una nueva y joven versión de Clark Kent y que está escrita y dirigida por el propio Gunn, tenía ya protagonista: Logan Lerman, protagonista de la saga Percy Jackson.
Superman: Legacy es la cinta más esperada del renovado Universo DC capitaneado por Gunn y Safran, ya que dará el pistoletazo de salida a su primera fase denominada Dioses y Monstruos. Hace ya unos días, y también a través de su cuenta de Twitter, el cineasta reveló que el estudio todavía no ha entrado en contacto con ningún actor para el papel de Kal-El y que, por el momento, tan solo se han limitado a confeccionar listas y preparar material para las futuras audiciones.
Ahora, la creadora de contenido Grace Randolph, fundadora del canal de Youtube Beyond The Trailer, citó el tuit confirmando que dentro de las listas la opción preferida para Gunn y DC era el actor Logan Lerman, protagonista de la saga Percy Jackson que recientemente ha aparecido en títulos como Bullet Train o la serie Hunters.
Ante esta falsa información, que aseguraba que el fichaje estaba encaminado para cerrarse, el director de Guardianes de la Galaxia ha dejado claro que en ningún momento han considerado a Lerman para el papel. "Para que conste, no sé quién es", ha respondido tajante James Gunn, despejando toda duda sobre que el actor fuera el que partía con ventaja para ser el nuevo Superman.
Gunn ha contestado después a su propio tuit añadiendo un poco de contexto al mensaje y queriendo dejar claro que respeta el trabajo de Lerman, pero que simplemente no recuerda al intérprete por su nombre.
"Chicos, esto no es una pulla al actor. No conozco muchos nombres de actores. Ahora que me decís quién es, lo reconozco de algunas cosas y creo que tiene talento. Pero nunca lo he conocido y nunca ha formado parte de una conversación acerca de interpretar a Superman", ha aclarado el realizador, que no considera al intérprete como un candidato para ser el nuevo Clark Kent.
Cuando Gunn y Safran presentaron el proyecto como parte de Dioses y Monstruos, el Capítulo 1 del DCU, explicaron que la trama se centrará en el Hombre de Acero cuando apenas está comenzando su carrera como superhéroe. No será una historia de orígenes, pero el personaje sí que será joven.
Ese fue el motivo por el que Cavill no encajaba en el perfil, ya que su Superman era un héroe ya muy asentado puesto que el actor cumplirá 40 años el próximo mes de mayo. Gunn todavía no ha desvelado exactamente qué edad tendrá Clark Kent en la cinta, aunque anunció que estaría entre los 20 y los 30.
Superman: Legacy tiene previsto estrenarse en cines el 11 de julio de 2025, por lo que aún queda margen para cerrar tanto al intérprete del Último Hijo de Krypton como a todo el resto del reparto. Por el momento, aparte de Gunn, se desconoce quién formará parte del equipo de la película.