MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -
El nuevo Universo de DC que está articulando James Gunn junto con Peter Safran supondrá la salida de varios actores de la franquicia... y la continuidad de otros. Una de las estrellas que parecía tener su puesto asegurado era Margot Robbie, la actriz que da vida Harley Quinn. Y ahora, ante diversos rumores que vaticinaban su adiós, el propio Gunn ha salido en defensa de la intérprete.
Tras las informaciones que sitúan a Robbie en el papel de Susan Storm en Los 4 Fastásticos, la película de Marvel Studios prevista para 2025, @DCULeaks, un usuario de Twitter especializado en publicar presuntas filtraciones sobre el Universo DC, sostiene que su vinculación con la franquicia marvelita imposibilitaría su continuidad como Harley Quinn.
"James Gunn eliminó su tuit sobre la posibilidad de volver a trabajar con Robbie después de enterarse de que ella había firmado por Marvel", añade el insider.
"¿Por qué sigues publicando mentiras? A veces son cosas estúpidas e inventadas. Inventar tonterías como esta sobre las personas que me importan puede ser doloroso", ha respondido Gunn al usuario a través de la red social negando la noticia, en una conversación que terminó con la disculpa del usuario que difundió la noticia.
Margot Robbie, quien protagoniza Barbie, película que verá la luz este verano, interpretó por primera vez a Harley Quinn en Escuadrón Suicida, cinta dirigida por David Ayer en 2016. Posteriormente, repitió el papel en Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) en 2020 y una última vez en el reboot que el propio Gunn dirigió del equipo kamikaze en 2021.
Tanto Gunn como Peter Safran se encuentran sumidos de lleno en una profunda reestructuración del DCU, cuya decisión más sonada fue el despido de Henry Cavill, que no volverá a lucir su capa como el Hombre de Acero en Superman: Legacy, nueva versión del superheroe que escribirá y dirigirá el propio Gunn, y Ben Affleck, que no encarnará más a Batman tras su aparición en The Flash y la secuela de Aquaman.
En el aire queda aún el futuro de otras estrellas actuales del DCU como Ezra Miller (The Flash), Gal Gadot (Wonder Woman), Zachary Levi (Shazam) y el propio Jason Momoa (Aquaman), cuya continuidad no ha sido directamente confirmada ni por Gunn ni por Safran.