MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -
James Gunn relanzará el Universo DC con Superman: Legacy, filme que verá la luz en los cines en julio de 2025 con David Corenswet en el papel de Clark Kent. Una cinta que contará también con otros de los héroes más importantes del Universo DC como Hawkgirl a la que interpretará Isabella Merced o Nathan Fillion encarnando al Linterna Verde Guy Gardner. Una 'overbooking' de metahumanos que ha dado pie a los rumores sobre la formación de una nueva Liga de la Justicia.
Enmarcada dentro de Dioses y Monstruos, Superman: Legacy será el primer capítulo de la nueva era cinematográfica que Gunn se encuentra configurando junto a Peter Safran. Y el fichaje de Fillion para interpretar a Guy Gardner, ha dado pie multitud de teorías sobre la posible aparición de una nueva alineación de la Liga de la Justicia.
Sobre todo, después de que en la pasada Comic-Con de San Diego, se anunciase el lanzamiento de Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, una cinta en clave de animación que adaptará la épica historia que relataron el dibujante George Pérez y el guionista Marv Wolfman en las grapas publicadas entre 1985 y 1986.
Esto ha alimentado aún más los rumores sobre la posible inclusión del grupo de superhéroes liderados por Batman, Wonder Woman y Superman en Legacy Y cuando un usuario le preguntó a Gunn en su cuenta de Threads si entre sus planes se encuentra recuperar a la Liga de la Justicia con una nueva formación, el realizador, guionista y productor, fue tajante en su respuesta: "no".
https://www.threads.net/@jamesgunn/post/CvAiuovx7VB
De hecho, Gunn también dio recientemente un paso al frente para desmentir que David Zaslav, actual CEO de Warner Bros. Discovery, le hubiese presionado para incluir tantos héroes del Universo DC como le fuese posible en Superman: Legacy, cuyo rodaje estaba previsto que comenzase en enero de 2024. Sin embargo, debido a la huelga de guionistas y actores de Hollywood, la película, en cuyo elenco también se encuentran Rachel Brosnaham en el papel de Lois Lane y Anthony Carrigan en el papel del héroe conocido como Metamorpho, se ha visto obligada a paralizar temporalmente el arranque de su producción.