MADRID, 10 Feb. (CulturaOcio) -
Desde el anuncio de los planes para el nuevo Universo DC, que supondrá el reseteo de la franquicia, muchos fans de Zack Snyder han iniciado una campaña indignados. A través de las redes sociales pedían a Netflix que resucitara la cancelada saga del Snyderverse. Algo ante lo que James Gunn se ha pronunciado, dejando clara la situación.
El nuevo copresidente de DC Studios contestó a través de Twitter a un fan que le había comentado una publicación con el hashtag #sellthesnyderversetonetflix (en castellano #VendeElSnyderverseANetflix). Gunn explicó con ironía que esta campaña no tiene sentido y que hay dos motivos principales.
"Debo decir que este tiene que ser el hashtag más absurdo de la historia porque 1) Netflix no ha expresado tal interés (aunque hemos hablado sobre otras cosas) y 2) Zack no ha expresado ningún interés y parece estar feliz de haciendo lo que está haciendo (y, sí, también hemos hablado)", confirmó el directivo.
Snyder se encuentra actualmente desarrollando un nuevo universo cinematográfico junto a Netflix que nada tiene que ver con sus proyectos anteriores en DC. Como viejo amigo de Gunn, el cineasta le habría asegurado que tiene su apoyo incondicional con la nueva hoja de ruta de la compañía, aunque él no esté involucrado.
"Se puso en contacto conmigo para expresarme su apoyo sobre mis elecciones. Es un gran tipo. De nuevo, parece muy feliz con el masivo mundo que está construyendo ahora", añadió Gunn en un segundo tuit.
La ruptura entre los responsables del DCU y los fans del Snyderverse se produjo cuando Gunn, junto a Peter Safran, decidieron prescindir de Henry Cavill como Superman. Desde entonces, las redes se han llenado de mensajes luchando por recuperar el pasado de la franquicia. Algo que Gunn ha vuelto a evidenciar que no tiene cabida en su nuevo Capítulo 1, que se iniciará con la película Superman: Legacy en 2025.