MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -
Tras su participación en The Flash, los fans esperaban el retorno de Ben Affleck como Batman en Aquaman y el Reino Perdido, secuela de la cinta lanzada en 2018. Pese a que era uno de los puntos fuertes de la cinta de James Wan, y la presunta despedida de Affleck del personaje al que lleva ligado casi una década, parece que, a petición del nuevo responsable creativo de la franqucia, James Gunn, Bruce Wayne ha sido eliminado de la versión final.
Según informa The Hollywood Reporter, la aparición de Batman en el filme ha generado discrepancias en el equipo. Tanto Affleck como Michael Keaton participaron en la película y filmaron escenas en algún momento. El exdirector de DC Films, Walter Hamada, quería que el Batman de Keaton tuviera un rol similar al de Nick Fury en Marvel, apareciendo en varias películas y siendo el mentor que uniera a otros superhéroes.
Sin embargo, ya antes del desembarco de James Gunn y Peter Safran como nuevos responsables de DC Films, las modificaciones en el calendario de estrenos hicieron cambiar de planes. En un principio, Aquaman y el Reino Perdido iba a lanzarse en marzo de 2023, varios meses antes del regreso de Keaton en The Flash en junio de 2023.
A finales de julio de 2022, Affleck hizo reshoots como Bruce Wayne para reemplazar una escena que filmó Keaton. La película se retrasó nuevamente, esta vez fijando su estreno tras el lanzamiento de The Flash y dejando así en el aire la aparición de Affleck. THR señala que la última versión de la película prescinde por completo de Batman, ya que los nuevos jefes de DC, James Gunn y Peter Safran, no quieren vincular Aquaman y el Reino Perdido con anteriores filmes fallidos ni, sobre todo, comenzar un nuevo universo cinematográfico confundiendo al público.
Y es que, en este punto hay que recordar que, además de su nueva versión de Superman, Gunn también prepara The Brave and the Bold (El intrépido Batman), una nueva versión del caballero oscuro que, precisamente, estará dirigida por Andy Muschietti, el responsable de The Flash.
Aquaman es la película de DC más taquillera de la historia, con más de mil millones de dólares recaudados a nivel mundial. Esta cifra sugiere que el personaje es mucho más popular de lo que pensó inicialmente Warner Bros. y su objetivo es que la secuela pueda repetir tal hazaña en taquilla. Si la secuela llega a los cines y tiene un desempeño mediocre como The Flash, uno de los grandes fiascos de taquilla del año, sería un duro golpe para el estudio, porque Aquaman ha demostrado ser un gran atractivo de taquilla más que capaz de tener una segunda parte exitosa.
Pese a los problemas, Aquaman y el Reino Perdido aún parece prometedora: si Warner Bros. no confiara en el proyecto, probablemente no habría invertido en reshoots, lo que mantiene la esperanza entre los fans de una segunda parte a la altura de su predecesora. Protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard, la cinta llegará a los cines el 22 de diciembre de 2023.