MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -
Rocket y Groot ya eran amigos mucho antes de formar parte de los Guardianes de la Galaxia. Y tras culminar la saga con su tercera entrega, James Gunn, máximo responsable de la franquicia, ha explicado cómo se conocieron e iniciaron una de las amistades más duraderas del Universo Marvel.
Antes de que en 2014 se estrenase en cines la primera cinta de los Guardianes de la Galaxia, Gunn escribió el guion de un cortometraje que nunca vio la luz. En él se relataba cómo surgió la estrecha amistad entre Rocket y Groot a los que los fans habían visto como un pack ya indivisible en la primera entrega de la saga.
Por suerte, para los seguidores marvelitas, el realizador ha publicado en su cuenta de Threads con todo lujo de detalles lo que sucedía en este emotivo relato. "Escribí un cortometraje explicando el origen de cómo se conocieron Rocket y Groot. Incluso hice un storyboard, buscamos localizaciones e hicimos un metraje de prueba (En la SDCC se pudo ver el "tráiler" que montamos tras 12 días de rodaje). Pero no pude acabarlo después de Guardianes de la Galaxia Vol. 1", recuerda Gunn.
Según describe el cineasta, Tibius Lark, Groot y Rocket se encontraban presos en un profundo pozo bajo tierra. Lark, a quien confunden con Groot durante el arresto de los Guardianes por parte de los Nova Corps en la primera entrega de la saga, se encontraba a punto de morir. Es entonces cuando le cuenta a Rocket que había cuidado a Groot durante años.
Es más, fue él quien lo liberó del zoo galáctico de mala muerte en el que se encontraba cuando aún trabaja como cuidador. Y la última voluntad de Tibius antes de morir es que Rocket se haga cargo de Groot, quien siempre se había mostrado como un amigo leal.
Tras fallecer, Rocket miró hacia abajo en la celda oscura y notó que, en realidad, era un robot cuyo cuerpo se abrió mecánicamente. "Los guardias en la superficie escuchaban algo resonando y al darse la vuelta vieron a Rocket y Groot saliendo del suelo, y en las manos de Rocket había una ametralladora fabricada con el cuerpo de Tibius Lark, disparó a todos los centinelas y escaparon. Estuvieron juntos hasta que conocieron a los Guardianes. Así era Tibius Lark", concluye Gunn sobre cómo concluye esta tan breve como emotiva historia inédita del UCM.
https://www.threads.net/t/CuhkSVLRkCv/
A pesar de que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 culminase con el equipo liderado por Peter Quill tomando caminos separados, muchos fans mantienen la esperanza de ver nuevamente a Rocket en el UCM. Y con James Gunn interesado en explorar a Star-Lord en una película en solitario con Chris Pratt como protagonista, no le resultaría muy complicado al cineasta incluir a su viejo compañero en un cameo, ahora que lidera a un nuevo equipo de héroes cósmicos en el que se encuentran su inseparable Groot y el todopoderoso Adam Warlock de Will Poulter.