MADRID, 28 Sep. (CulturaOcio)
James Gunn tomó las riendas de DC Studios junto a Peter Safran hace ya casi un año. Los nuevos directivos tomaron la decisión de resetear el Universo DC, partiendo de cero y desdeñando todo el entramado de películas y series que arrancó en 2013 con El hombre de acero (Man of Steel) el llamado Sndyerverse. Ahora, Gunn ha confirmado que a pesar de este reinicio sí habrá tres actores que conservarán su personajes en su renovada franquicia.
El cineasta fue preguntado en la red social Threads acerca de qué partes del DCEU piensa reciclar y con cuáles quiere empezar de cero. "No hay nada canon hasta Creature Commandos, que se estrena el año que viene como una suerte de aperitivo del DCU, y luego una inmersión más profunda en el universo con Superman: Legacy", comienza Gunn.
"Es muy humano querer entenderlo todo siempre, pero creo que está bien estar confundido con lo que está ocurriendo en el DCU, ya que nadie ha visto nada sobre el DCU todavía", añade irónicamente. Posteriormente, reconoce que aunque no vaya a dar continuidad a nada del canon, sí que existirán elementos comunes entre ambos universos.
"Sí, algunos actores interpretarán a los personajes que ya han interpretado en otras historias, y algunos momentos de la trama van a ser consistentes con las tramas de decenas de películas, series y proyectos animados que han llegado a DC en el pasado. Pero nada es canon hasta Creature Commandos y Superman: Legacy", insiste el director.
A continuación, resuelve uno de los grandes misterios, revelando a qué actores se refiere exactamente. "Xolo Maridueña seguirá siendo Blue Beetle en el DCU, igual que Viola Davis será Amanda Waller y John Cena será Peacemaker", confirma Gunn. Se desconoce si en el futuro la compañía repetirá con otros actores del pasado, como Jason Momoa o Ezra Miller, pero por ahora esos son los tres personajes anunciados.
En el caso de Davis y Cena, era de esperar, puesto que El Pacificador tiene anunciada su segunda temporada y Amanda Waller contará con una serie propia. Para Maridueña, pese a que Blue Beetle no funcionó en taquilla, las críticas no fueron malas. Por ello, Gunn y Safran habrían decidido darle una nueva oportunidad.
El DCU arrancará oficialmente en 2024 con Creature Commandos, que todavía no tiene fecha de estreno. El siguiente proyecto será Superman: Legacy, escrita y dirigida por Gunn y protagonizada por David Corenswet y Rachel Brosnahan como Clark Kent y Lois Lane, respectivamente. El filme se estrenará en cines el 11 de julio de 2025.