MADRID, 10 Oct. (CulturaOcio) -
La producción de Escuadrón Suicida 2 (Suicide Squad 2) no termina de arrancar. Hace menos de un mes, los guionistas del filme confirmaban que el libreto sobre los antihéroes de DC ya estaba completo. Ahora, The Wrap ha anunciado que James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia que fue despedido de Disney por unos controvertidos tuits, ficha por DC y está en conversaciones para escribir y dirigir la secuela de la franquicia.
Tres fuentes anónimas relacionadas con el proyecto han afirmado que Gunn baraja realizar una versión completamente nueva de la saga, en la que el Gobierno reclutará a los villanos de DC para llevar a cabo misiones secretas demasiado turbias para superhéroes como Superman o Batman.
El director fue despedido de Marvel tras salir a la luz unos tuits que publicó hace una década en los que bromeaba sobre la violación y la pedofilia. A pesar de la disculpa de Gunn, de las más de 400.000 firmas de los fans de Marvel para que volviera a ser readmitido y las duras críticas de algunos actores de Guardianes, como Dave Bautista... Disney no dio marcha atrás en su decisión y el director ha reconducido su trayectoria de la mano de la competencia directa.
Escuadrón Suicida 2 volverá a estar protagonizada por Will Smith, que en la primera película encarnó al pistolero Deadshot; Margot Robbie, quien interpretó a Harley Quinn y Jared Leto que encarnó al archienemigo de Batman, Joker. La cinta logró recaudar 750 millones de dólares en la taquilla mundial.
El retraso del rodaje, que tiene previsto arrancar a finales de 2019, ha permitido a los actores enfocarse en otros proyectos. Will Smith rodará previamente 2 Policías rebeldes 3 y la secuela de Bright. La otra gran protagonista, Margot Robbie, volverá a encarnar a la desquiciada Harley Quinn en Birds of Prey, una historia sobre las mujeres más peligrosas de la ciudad de Gotham.
La compañía nunca contempló que el director de Escuadrón Suicida, David Ayer, regresara como director de la secuela tras la dura batalla que libró contra Warner Bros. durante el proceso de edición. La disputa surgió debido a que el realizador quería ofrecer una versión mucho más oscura de los villanos. Los productores ejecutivos no compartían su punto de vista.