A James Gunn no le gustaron algunas decisiones de Vengadores: Infinity War
A James Gunn no le gustaron algunas decisiones de Vengadores: Infinity War - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 8 mayo 2023 11:28

   MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

   Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está a punto de llegar a los cines en la que será la despedida definitiva de la historia del grupo espacial de héroes. Con ello, su director James Gunn también se marcha de Marvel para unirse a DC como presidente de la compañía. Antes, el cineasta se encuentra promocionando la película, y ha confesado que no vio con buenos ojos algunas de las decisiones que se tomaron en Vengadores: Infinity War.

   En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Gunn habló concretamente del desarrollo que los hermanos Russo le dieron a los Guardianes de la Galaxia, que cuentan con un gran protagonismo en el filme. Aun así, no está de acuerdo con algunos de los comportamientos que tienen.

   "Hicieron algunas cosas que yo no habría querido", reconoce Gunn. Según la fuente, el director pone como ejemplo el momento en el que Star-Lord es incapaz de matar a Gamora cuando esta es atrapada por Thanos. En opinión del cineasta, el personaje de Chris Pratt sí habría cumplido con su palabra y acabado con la vida de su pareja.

   Otro instante que Gunn sugiere que no le convence es el famoso momento en el que el propio Star-Lord, enfurecido por el asesinato de Gamora, golpea a Thanos, que despierta de la hipnosis de Mantis antes de que le quiten el Guantelete del Infinito. Para el creativo, Peter Quill habría sido capaz de mantener la sangre más fría y, por tanto, no habría condenado al universo.

   En cualquier caso, Vengadores: Infinity War fue todo un éxito y es una de las películas mejor valoradas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. La franquicia dejó atrás aquella saga para sumergirse en las problemáticas del multiverso. Una nueva historia en la que los Guardianes de la Galaxia no tendrán protagonismo, pues dicen adiós para siempre con su tercera y última película.

   El filme se estrenará en cines el próximo 4 de mayo. En él, Peter y el resto del equipo tendrá que salir de Sapiencial para una peligrosa misión con la que salvar la vida de Rocket, cuyo pasado ha vuelto para atormentarlos. El gran villano es el Alto Evolucionador, y en la cinta también se presentará por primera vez en el UCM a Adam Warlock.