MADRID, 15 Ago. (CulturaOcio) -
Desde que fue nombrado copresidente de DC Studios, James Gunn no ha parado de hacer los cambios que ha considerado pertinentes para estructurar el nuevo Universo DC. Y James Wan ha reconocido que tuvo que hacer ajustes para que Aquaman y el Reino Perdido encajasen en los planes actuales del estudio.
La última vez que los fans vieron al héroe atlante interpretado por Jason Momoa fue a modo de cameo durante el último episodio de El Pacificador junto a otros miembros de la Liga de la Justicia. Tras esta breve, pero divertida aparición en la serie protagonizada por John Cena, Aquaman regresará a los cines con el Reino Perdido, que llegará a los cines el próximo 20 de diciembre de 2023.
En una extensa entrevista con The Hollywood Reporter, Wan, que ya dirigió la primera entrega de la franquicia en 2018, ha confesado que tuvo que hacer varios cambios en la película para conseguir que encajase en los planes que Gunn tiene para su Universo DC. He tenido que hacer ajustes por el camino. El UDC ha pasado por muchas versiones distintas, y una de las cosas más desafiantes de esta película fue mantenerse al día de todo lo que pasaba, reveló el cineasta.
Afortunadamente, el universo de Aquaman se encuentra bastante alejado del resto del mundo. Viajamos a muchos reinos submarinos distintos que no están necesariamente conectados con lo que sucede en las otras películas y personajes, por lo tanto, en ese sentido, nos mantenemos independientes, añadió Wan. De esta manera, puedo contar mi historia sin que afecte demasiado, pero al mismo tiempo, tengo que ser consciente de todo lo que ha estado pasando, zanjó el realizador, dando carpetazo así al asunto sobre la segunda entrega de la saga protagonizada por Jason Momoa como el héroe acuático del Universo DC.
Sin embargo, el hecho de que Wan tuviese que hacer ajustes para encajar Aquaman y el Reino Perdido en la visión de Gunn, no significa que Momoa vaya a continuar formando parte de los planes que tiene junto a Peter Safran para su nueva era al mando de DC Studios. Mientras surgen más noticias al respecto, la siguiente cita ineludible de los fans será el 16 de junio con The Flash, filme, que además de estar protagonizado por Ezra Miller como Barry Allen y recuperar a los Batman de Ben Affleck y Michael Keaton servirá para presentar en la gran pantalla a la Supergirl de Sasha Calle.