MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -
La salida de Henry Cavill de DC y la cancelación de algunos proyectos han convertido el futuro de la compañía en un gran interrogante. Uno de los rumores que había sonado con más fuerza era el despido de Gal Gadot como Wonder Woman después de que se conociera que Patty Jenkins no rodaría la tercera entrega de la saga. Uno de los nuevos presidentes de DC Studios, James Gunn, se ha pronunciado al fin al respecto.
Tanto Gunn como Peter Safran se pusieron al frente del estudio a finales de octubre. Desde entonces, se encuentran sumidos de lleno en una profunda reestructuración de su Universo. La decisión más sonada ha sido el despido de Cavill, que no volverá a vestir la capa de Superman. Por el contrario, Gunn está preparando una nueva historia sobre un Clark Kent más joven y para la que necesitarán un nuevo actor.
Ante las críticas irrespetuosas y las descalificaciones que ambos están recibiendo, Gunn publicó un comunicado en su cuenta de Instagram. En él pedía que esto acabase pero aseguraba que, en realidad, no afectaba a su compromiso con las historias de DC. Y cuando un usuario le contestó acerca de la salida de Cavill y Gadot, el directivo despejó algunas de las dudas que se cernían sobre la actriz.
"No puedo esperar a ver lo que estáis preparando... Aunque he de decir que el movimiento de echar a Cavill y Gadot (especialmente después de que anunciaran sus regresos) no inspira confianza", comenta @thebsboy como respuesta al comunicado de Gunn.
Con una sencilla frase, el director de Escuadrón Suicida (2021) dejaba claro que no todo es exactamente como se ha rumoreado. "No estoy seguro de dónde has sacado que hemos 'echado' a Gal", replica Gunn. Se confirma entonces que la actriz de Wonder Woman continúa, al menos por ahora, en los planes de DC. Gunn cierra también así con las especulaciones que aseguraban que en sus nuevos planes para la franquicia renovaría los rostros los miembros de Liga de la Justicia.
La turbulenta salida de Jenkins de la compañía puso en serio riesgo la continuidad de Gadot. En un primer momento se llegó a decir que Wonder Woman 3 había sido cancelada, si bien lo único que se sabe a ciencia cierta es que, en caso de salir adelante, no será labor de la cineasta de las dos primeras películas. Desde entonces, el comentario de Gunn supone la primera muestra positiva acerca de la continuidad de la actriz como la poderosa amazona, que antes de que todo estallara publicó que esperaba ansiosa su retorno.