MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -
James Gunn sigue fichando grandes talentos para su nuevo Universo DC. Después de interpretar a Gus Fringe en Breaking Bad, a Stan Edgar, el jefe de Vought International en The Boys, y a Moff Gideon en The Mandalorian, Giancarlo Esposito quiere dar el salto a la franquicia de Batman, Superman, Wonder Woman y compañía. El actor danés ha revelado que se encuentra en conversaciones con Gunn para asumir un papel en una de las futuras películas que se encuentra preparando el realizador.
Esposito no es ajeno precisamente al mundo de las viñetas. Ya en 2014 puso voz a Ra's al Ghul, uno de los villanos más feroces del caballero oscuro en la cinta de animación, El hijo de Batman, y a Black Spider en Batman: Asalto a Arkham, así como también fue la voz de Lex Luthor en la serie animada para adultos de Harley Quinn.
Es por eso que el siguiente paso lógico para el actor sea el de interpretar a un personaje del Universo DC en carne y hueso. Y a su paso por la Comic-Con Panamá, que tuvo lugar del 25 al 28 pasado de agosto, cuando fue abordado por un fan sobre si estaría presente en una de las producciones del Universo DC, Esposito confesó que "había estado hablando con James Gunn sobre la posibilidad de aparecer en una película". "¿Quién sabe? Podría ser algo que ocurra pronto", añadió.
Por ahora, no hay confirmación alguna de su posible fichaje. Sin embargo, llegado el caso, el fichaje de Esposito por parte de Gunn en uno de los muchos filmes que prepara para Dioses y Monstruos, el primer capítulo de la nueva era del Universo DC, podría suponer un importante avance para la carrera del actor tras su paso por la galaxia de George Lucas.
Mientras surgen noticias al respecto, Superman: Legacy, cuyo estreno está previsto para el 11 de julio de 2025, será la película que dé el pistoletazo de salida a la nueva etapa del DCEU. Dirigida y escrita por el propio Gunn, la cinta presentará a una versión más joven del hombre de acero, al que interpretará David Corenswet, mientras que Rachael Brosnaham asumirá el rol de la intrépida reportera del Daily Planet.
Más allá de esta nueva película sobre el Último hijo de Krypton, que, además, será la primera sin Henry Cavill, el cineasta, que ya dirigió en 2021 el reboot-secuela del Escuadrón Suicida, también tiene en su cartera otros proyectos. Entre ellos, la segunda temporada de El Pacificador, serie protagonizada por John Cena, así como una ficción centrada en Amanda Waller (Viola Davis) o The Brave and The Bold, filme que estará dirigido por Andy Muschietti y veráa Damian Wayne, el hijo de Bruce Wayne convertido en Robin y formando equipo con Batman.