MADRID, 19 Ene. (CulturaOcio) -
Con el estreno de Guardianes de la Galaxia vol. 3 el próximo 5 de mayo James Gunn pondrá fin a su etapa en Marvel. Pero el flamante nuevo responsable creativo de DC Studios no descarta volver a trabajar con actores como Chris Pratt, Dave Bautista o Zoe Saldaña en el futuro... incluso en la casa rival.
En una reciente entrevista con Empire, el director y productor ha declarado que espera volver a rodar con algunos de los actores de la saga de Marvel. De hecho, afirmó Gunn, cree que realmente es algo que "puede pasar" en su "otro trabajo", refiriéndose a su nuevo puesto en DC. "Esta gente es mi familia", ha señalado Gunn, que estaría encantado de volver a trabajar con Pratt, Saldaña y compañía en sus futuros proyectos de DC.
"No puedo expresar lo unido que estoy a Chris Pratt, a Pom (Klementieff), a Dave (Bautista), a Zoe (Saldaña) y a Karen (Gillan). Sé que volveré a trabajar con esta gente individualmente [...] Probablemente en mi otro trabajo", ha expresado Gunn, que no oculta su deseo de contar con alguno de los actores de su trilogía marvelita en DC.
Está por ver si alguno de los protagonistas principales de los Guardianes de la Galaxia aparecerá en los futuros proyectos de James Gunn en DC. Si ocurre, esta no será la primera vez en la que un miembro del elenco de la saga de Marvel colbabora con el director en la compañía rival.
Sin ir más lejos, el actor Michael Rooker, que interpreta a Yondu en Guardianes, dio vida a Savant en la película de Escuadrón Suicida. Sean Gunn, hermano del realizador y Kraglin en las cintas de Marvel, también participó en la delirante película de DC dando vida a la repugnante comadreja antropomórfica Weasel.
Tras dirigir y escribir las dos primeras películas de Guardianes de la Galaxia para Marvel, James Gunn fue despedido de la compañía a raíz de unos polémicos tuits antiguos con contenido ofensivo. Contratado por DC para desarrollar el reboot de Escuadrón Suicida y la serie de El Pacificador, finalmente Gunn y Disney firmaron la paz y el cineasta accedió a dirigir la tercera parte del grupo de héroes espaciales comandado por Peter Quill como su último trabajo para Marvel.
En medio de la posproducción de la película, James Gunn fue nombrado, junto a Peter Safran, máximo responsable de las producciones relacionadas con los personajes de DC Comics. Tras acceder a este puesto de responsabilidad dentro de Warner Bros Discovery., Gunn ha realizado cambios significativos dentro de la compañía, que se encuentra actualmente en medio de un profundo proceso de reestructuración.
Entre ellos, algunas de las decisiones más polémicas de Gunn han sido apartar a Dwyane Johnson y su Black Adam del futuro de DC, el despido de Henry Cavill como Superman para buscar a un actor más joven que de vida al personaje o la marcha de la directora Patty Jenkins como responsable de la saga de Wonder Woman.