James Gunn responde a las críticas por cancelar el Snyderverse: "No estamos aquí para hacer feliz a todo el mundo"

James Gunn responde a las críticas por cancelar el Snyderverse: "No estamos aquí para hacer feliz a todo el mundo"
James Gunn responde a las críticas por cancelar el Snyderverse: "No estamos aquí para hacer feliz a todo el mundo" - KAY BLAKE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2022 17:28

   MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

   El Universo DC ha vuelto a ponerse patas arriba después de la información que aportan diversas fuentes sobre que la compañía, bajo la nueva dirección de Peter Safran y James Gunn, ha entrado en un profundo proceso de reconstrucción. Y ha sido este último quien se ha manifestado públicamente para comentar el citado reinicio, que podría afectar decisivamente no solo a proyectos que parecían seguros, como Wonder Woman 3, sino también al futuro de Henry Cavill como Superman.

   "Vamos allá. En cuanto a la historia de ayer de Hollywood Reporter, parte es cierta, parte es verdad a medias, parte no es verdad, y parte aún no hemos decidido si es verdad o no", comienza Gunn en un extenso hilo de Twitter. "Aunque este primer mes en DC ha sido fructífero, construir los próximos diez años de historia lleva tiempo y apenas estamos comenzando", continúa.

   "Peter y yo elegimos dirigir DC Studios sabiendo que nos acercábamos a un entorno conflictivo, tanto en las historias que se contaban como en la propia audiencia, y que habría un período de transición inevitable a medida que avanzábamos para poder contar una historia coherente en el cine, la televisión, la animación y videojuegos", prosigue Gunn.

   "Pero, al final, los inconvenientes de ese período de transición quedaron eclipsados por las posibilidades creativas y la oportunidad de aprovechar lo que ha funcionado en DC hasta ahora y ayudar a rectificar lo que no funcionó. Sabemos que no vamos a hacer felices a todas las personas en cada paso del camino, pero podemos prometer que todo lo que hacemos se hace al servicio de la HISTORIA y al servicio de los PERSONAJES DE DC que sabemos que se aprecian y que hemos apreciado nuestro vidas enteras", añade el cineasta.

   "En cuanto a más respuestas sobre el futuro del DCEU, lamentablemente tendré que pediros que esperéis. Les estamos dando a estos personajes y a las historias el tiempo y la atención que merecen y nosotros mismos todavía tenemos muchas más preguntas que hacer y responder", finaliza Gunn, quien, según The Hollywood Reporter, estaría buscando junto a Safran un reinicio copleto, poniendo punto y final al Snyderverse para arrancar de cero con nuevas tramas y nuevos rostros para los superhéroes.

   Deadline, por su parte, también escribió un artículo al respecto asegurando que la decisión no iba a ser tan radical y que, si bien el filme aún no había recibido luz verde, el proyecto no estaba totalmente descartado y todavía podía hacerse realidad. De acuerdo a sus fuentes, los antiguos directores de Warner Bros. Motion Pictures y responsables del DCEU, Michael De Luca y Pam Abdy, escucharon una primera versión de El Hombre de Acero 2 y no les convenció, por lo que prefirieron esperar a que Gunn y Safran tomaran los mandos de la franquicia para explorar nuevas vías.