MADRID, 8 Nov. (CulturaOcio) -
Recientemente James Gunn fue nombrado junto a Peter Safran como nuevo presidente de DC Studios. Entre sus tareas está rediseñar el futuro de las diferentes franquicias de la compañía, como el Universo Extendido de DC o el Arrowverso. Tras ellas existen numerosas campañas como las que piden estrenar el montaje de David Ayer de Escuadrón Suicida (2016), restaurar el universo de Zack Snyder o renovar la serie Legends of Tomorrow. Por eso, el cineasta ha querido dejar clara la postura del estudio y mostrarse comprensivo con los fans.
A través de sus redes sociales, Gunn ha enviado un extenso comunicado en el que confirma que tanto Safran como él leen y escuchan las peticiones de los fans de DC. "Abro Twitter al final de un fin de semana largo y creativo para ver los muchos tuits sobre #SaveLegendsofTomorrow y #ReleaseTheAyerCut, así como el apoyo de los fans a otros proyectos de DC a lo largo de los años. La mayoría de estas solicitudes han sido entusiastas y respetuosas", empieza.
"Como los nuevos (y primeros) directores ejecutivos de DC Studios, Peter y yo creemos que es importante reconoceros a vosotros, los fans, y haceros saber que escuchamos vuestros deseos sobre los caminos a seguir para DC", continúa el hilo. "Aunque nuestra capacidad para interactuar en Twitter se ha reducido debido a la carga de trabajo de nuestros nuevos puestos, escuchamos y estamos abiertos a todo mientras nos embarcamos en este viaje, y continuaremos haciéndolo durante los próximos años", incide en señal de afecto al público.
Sin embargo, Gunn también lanza un críptico mensaje en el que pide mirar al futuro. "Nuestro enfoque inicial está en hacer que la historia avance, elaborando el nuevo Universo DC y contando la Historia Más Grande Jamás Contada en múltiples películas, series de televisión y proyectos animados", señala el director.
Muchos han visto en dicho mensaje la confirmación definitiva de que desde DC y Warner Bros. no existe, al menos por ahora, la intención de estrenar el Ayer Cut de Escuadrón Suicida, que el propio director demandó durante años. La llegada de Gunn, amigo personal de Ayer, a lo más alto de la empresa dio nuevas esperanzas a los seguidores, que pedían repetir la estrategia de lo que sí ocurrió con el Snyder Cut de Liga de la Justicia, estrenado en HBO Max el pasado 2021. En el pasado, el que dirigiera el reboot de la película había mostrado su apoyo a Ayer y al movimiento para lanzar el corte original del director.
EL SNYDERVERSE Y BATGIRL
Las nuevas palabras de Gunn en Twitter, sin embargo, han sembrado el interrogante de qué ocurrirá finalmente con el proyecto. En situación similar se encuentran aquellos que pedían restaurar todo el universo cinematográfico de Zack Snyder, abandonado por Warner Bros. en favor de otro tipo de historias tras el estreno en HBO Max del Snyder Cut de Liga de la Justicia; o los fans que ansiaban ver Batgirl, película recientemente cancelada por el estudio después de haber sido terminada y costar 90 millones de dólares.
Pese a que no ha confirmado ni desmentido nada de manera oficial, la prioridad de Gunn y Safran parece alejada de estos proyectos. Por el contrario, su atención está puesta en explorar nuevas vías para los personajes e historias de DC. "Invitamos a todos los fanáticos de DC de todo el multiverso, y a todos los demás también, a este nuevo universo. No podemos esperar a revelar más", concluye el comunicado. Por el momento, el estudio ya se encuentra preparando una secuela de El Hombre de Acero (2013), la primera película de Henry Cavill como Superman.