James Gunn revela la gran diferencia de Superman con Marvel y Guardianes de la Galaxia y su relación con Oppenheimer

James Gunn revela la gran diferencia de Superman con Marvel y Guardianes de la Galaxia y su relación con Oppenheimer - WARNER BROS/ MARVEL STUDIOS

   MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

   Superman, la película con la que el Universo DC arrancará su andadura cinematográfica, ya ha revelado su apabullante primer tráiler oficial. David Corenswet da vida al hombre de acero en esta nueva cinta, escrita y dirigida por James Gunn. El cineasta, artífice de la trilogía Guardianes de la Galaxia, ha señalado la principal diferencia que encuentra entre la saga de Marvel Studios y su nuevo largometraje al frente de DC... y la relación que este mantiene con el último proyecto de Christopher Nolan, Oppenheimer.

    "Cuando llegué y empecé a hacer Guardianes de la Galaxia, nadie sabía quiénes eran. Había 12 personas en el mundo que estaban enfadadas porque Yondu no tenía aleta en la primera película", ha recordado el cineasta en un encuentro virtual con medios que contó con la presencia de Culturaocio.com. El cineasta llevó a la gran pantalla tres películas sobre estos personajes de Marvel antes de asumir la presidencia de DC Studios junto a Peter Safran.

    No obstante, la popularidad de el hombre de acero cambia completamente el paradigma para el realizador a la hora de afrontar esta nueva andadura. "Superman es uno de los personajes más famosos del mundo. Y todo el mundo tienen su idea de lo cómo debería ser, de cómo debería lucir su traje, de su código moral, sus poderes... Así que, encontrar algo que fuera tan verdadero y auténtico como podía hacerlo, porque al final del día, si puedo hacer algo que sea auténtico, creo que funciona", explicó.

LA CONEXIÓN CON OPPENHEIMER

   Otra de las diferencias entre su trabajo en Marvel y su Superman es la distribución del peso del protagonismo. Mientras que en Guardianes de la Galaxia este recae sobre varios personajes, en esta ocasión el personaje de Corenswet debe sostener la mayor parte de la parte dramática de la trama. Aunque, Gunn avisa: No está solo. "Está Superman pero también hay otros personajes importantes. Sí que pienso que, en su mayoría, es una película de un solo protagonista", dice Gunn que también señala la importancia que tendrá el triángulo formado por el héroe titular, la Lois Lane de Rachel Brosnahan y Lex Luthor, el villano encarnado por Nicholas Hoult.

    Ese protagonismo acompañado de personajes secundarios vitales ocurría a su vez en la multipremiada cinta de Nolan con la que Gunn establece una comparación con su Superman: "Es una historia sobre Oppenheimer, pero hay muchos más personajes de los que hay en nuestra película". Y es que, a pesar de que el papel de Cillian Murphy resalte sobre los demás, otros intérpretes como Robert Downey Jr., Emily Blunt o Florence Pugh consiguen brillar con papeles más pequeños.

    Realizando esta comparación, Gunn sugiere que los personajes de Hoult, Nathan Fillion o Brosnahan tendrán un peso similar del que los papeles secundarios gozaron en la cinta de Nolan. El adelanto ya ha dado buena muestra de la lista de personajes que acompañarán al último hijo de Krupton y, teniendo en cuenta que será la primera incursión del Universo DC en la gran pantalla, seguramente que siente algunas de las bases para su posterior desarrollo.

    Junto a Corenswet como Clark Kent/Superman, el reparto principal de la película lo completan Nicholas Hoult como Lex Luthor, Rachel Brosnahan como Lois Lane, Frank Grillo como Rick Flag Sr., Nathan Fillion como Guy Gardner/Green Lantern, Isabela Merced como Hawkgirl, Edi Gathegi como Mr. Terrific, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen, Anthony Carrigan como Rex Mason/Metamorpho, Sara Sampaio como Eve Teschmacher, Wendell Pierce como Perry White, Neva Howell como Martha Kent, Pruitt Taylor Vince como Jonathan Kent, Mikaela Hoover como Cat Grant, Christopher MacDonald como Ron Troupe, Sean Gunn como Maxwell Lord y Milly Alcock como Kara Zor-El/Supergirl, entre otros.