James Gunn señala la gran diferencia entre el Universo DC y Marvel... y manda una pulla a Kevin Feige
MADRID, 26 (CulturaOcio)
James Gunn estrenará su película de Superman con David Corenswet el 11 de julio de 2025. El director, guionista, productor y copresidente de DC Studios ha salido a la palestra para aclarar cuál es la diferencia entre el UCM y el renovado Universo DC que está articulando con Peter Safran.
Tras su trilogía de Guardianes de la Galaxia y el especial de Navidad que Disney estrenó en 2022, Gunn sabe bastante bien cómo funciona el UCM. En cambio, ha optado por un enfoque distinto al de Kevin Feige para cimentar el nuevo DCU, que arrancará con el lanzamiento de Creature Commandos en Max el próximo 5 de diciembre.
Así pues, como suele ser habitual, el cineasta ha acudido a su cuenta de Threads para explicar en qué se diferenciarán ambos universos cinematográficos. Y la respuesta de Gunn fue bastante contundente: "No será exactamente como Marvel porque no se da luz verde a nada antes de que tengamos un guion terminado", respondió tajante.
Las palabras de Gunn pueden resultar chocantes e incluso controvertidas. Tanto es así que muchos han encontrado sus argumentos contradictorios y no han tardado en señalar que se anunciaron 10 proyectos entre películas y series para Dioses y Monstruos, el primer capítulo del nuevo Universo DC.
Lo cierto es que, ante el aluvión de producciones que fueron anunciadas, Gunn aclaró recientemente en su cuenta de Threads que todas y cada una de ellas estaban en desarrollo y que tardarán en llegar... si es que alguna no se queda por el camino. "¡Todo depende de los guiones! Nunca pondremos un guion a medias en producción únicamente porque se anunciase", aseguró.
Por otra parte, también hay quien critica que los responsables de DC Studios no asisten a eventos como la Comic Con Experience (CCXP) que se celebra en Brasil para anunciar fechas de estreno o logotipos. Algo que sí hace Marvel, pero puesto que Gunn busca diferenciarse de la Casa de las Ideas tiene sentido que no quiera seguir su estela.
En cualquier caso, por ahora, lo único seguro es que, tras la llegada de Creature Commandos este diciembre a Max, 2025 promete ser un gran año para el DCU. Por una parte, el 11 de julio aterrizará en las salas la nueva versión de Superman y, por otra, aunque todavía sin fecha de estreno, la temporada 2 de El Pacificador (The Peacemaker), cuyo rodaje ya ha finalizado.
Ya con vistas a estrenarse en algún punto de 2026, se encuentran otras dos esperadas producciones. Supergirl: Woman of Tomorrow, que verá a Milly Alcock en el papel de Kara Zor-El, y Lanterns, la serie sobre los Linternas Verdes con Kyle Chandler y Aaron Pierre como sus dos máximos exponentes: Hal Jordan y Jon Stewart, respectivamente.